Gámez: «Nos interesa que se concrete la venta de Augusto»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El presidente de Vélez, que estuvo en Vigo, dice que nadie del Valencia contactó con ellos

24 jun 2015 . Actualizado a las 12:52 h.

El presidente del club argentino Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, viajó a Vigo la semana pasada para abordar con el Celta la situación de Augusto Fernández. Cuando hace tres temporadas el club vigués incorporó al futbolista, acordó con Vélez repartirse sus derechos económicos al 50 %. A día de hoy esa vinculación sigue vigente, y cualquier decisión sobre el futuro del internacional les atañe a los dos.

Gámez explicó ayer a La Voz que había estado el jueves y el viernes en Vigo para valorar con la dirección del club de Carlos Mouriño la situación del futbolista. «Cuando yo viajé no tenía constancia de que se hubiese hecho ninguna oferta por el jugador. Luego, escuché que había interés por parte del Valencia, pero no nos fue comunicado por parte del Celta», detalló el mandatario. El club vigués aseguró ese mismo viernes que a su sede no había llegado ninguna propuesta del club ché para hacerse con los servicios del internacional, aunque en Valencia se insistía en que era un futbolista que interesaba al equipo de Nuno.

Raúl Gámez
«No teníamos constancia de la renovación de Augusto Fernández»Raúl Gámez

A la espera de que se concreten, o no, propuestas, lo cierto es que Vélez se muestra partidario de un cambio de aires del jugador. «A nosotros nos interesa que se concrete la venta de Augusto, por supuesto. Tenemos el 50 % de los derechos económicos del jugador, y nos interesaría que se concretase una propuesta del Valencia por el futbolista», subrayó Gámez. El presidente de Vélez Sarsfield señaló que «nos mantenemos a la espera de que se concrete la propuesta y podamos abrir conversaciones para la venta del jugador». E insistió en que «el Celta y nosotros estamos comprometidos, así que si a ellos les interesa el traspaso de Augusto, a nosotros también, claro está».

Gámez recordó que tanto el Celta como su club pueden recibir ofertas para hacerse con los servicios de Augusto Fernández, aunque luego sería el jugador el que tendría la última palabra. Hasta el momento el internacional no se ha pronunciado al respecto, y se espera que el día 6 se incorpore a la pretemporada con total normalidad. En el Celta tienen mucha confianza en que continúe la próxima temporada, y les ratifica el hecho de que firmase su renovación antes de marcharse de vacaciones. Algo de lo que no tenían noticias en Argentina. «No teníamos constancia de la renovación», desveló Gámez, que explicó que se habían enterado por los medios.

A nivel de cláusula, si Augusto y Vélez coincidiesen en que lo mejor es un cambio de aires, el club comprador tendría que abonar cinco millones de euros que se repartirían las dos entidades. Si no hay consenso entre Vélez y Augusto, la cláusula acordada por el futbolista con el Celta ascendería a quince millones de euros.