El Málaga sigue sin anunciar la llegada de Charles una semana después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El delantero se encuentra de vacaciones y el club andaluz espera a que pase el reconocimiento médico y firme el contrato para hacerlo oficial

23 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una semana después de que se acordara su traspaso al Málaga, el club andaluz sigue sin dar carácter oficial al fichaje de Charles Dias. El delantero se encuentra de vacaciones, y el club malagueño no ha anunciado todavía su llegada a la espera de que supere el reconocimiento médico pertinente y ponga su firma en el contrato que lo vinculará al equipo de Javi Gracia a partir del próximo mes de julio.

Aunque el futbolista todavía no es oficialmente nuevo jugador del Málaga, su vinculación con el Celta ya está finalizada, puesto que el club celeste se desvinculó del delantero y ahora ya está en manos del Málaga y del futbolista brasileño oficializar su incorporación.

La previsión en Málaga es que en las próximas horas el jugador llegue a La Rosaleda, puesto que además el club andaluz pretende dar un impulso a su campaña de captación de abonados y considera que nada mejor para reactivarla que vestir de corto a sus nuevos futbolistas.

En ese sentido, esta semana se espera que el Málaga anuncie la llegada de Charles, que supondrá para las arcas celestes medio millón de euros, la del lateral izquierdo del Sporting de Braga Juan Carlos, y la del centrocampista luso del Ludogorest Espinho.

Adiós tras dos temporadas

El adiós de Charles al Celta se produce después de dos temporadas. Hace dos veranos, nada más conseguir el ascenso a Primera con el Almería, el futbolista brasileño, con pasaporte portugués, fichaba por el Celta para emprender su aventura en la élite del fútbol español.

Con Luis Enrique fue el titular indiscutible en la punta del ataque, pero con la llegada de Joaquín Larrivey la titularidad le costó mucho más. Eduardo Berizzo dio prioridad al argentino, y los números de Charles se resintieron. El jugador se marcha ahora a Málaga en busca de más minutos que le permitan volver a estar satisfecho consigo mismo.