Los célticos no tienen ninguna oferta por Augusto, al que ven en Balaídos

La Voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Miguel Torrecilla aseguró que están «trabajando en un jugador para la línea defensiva, con tres incorporaciones nos daríamos por satisfechos»

23 jun 2015 . Actualizado a las 16:20 h.

No hay ofertas por Augusto -al que el Celta considera intocable y está convencido de que se quedará en Vigo-, Rubén Blanco no saldrá cedido, y el club busca ahora un defensa central para completar la plantilla, ya que David Costas jugará a préstamo en un Segunda A, si se cumplen las premisas celestes.

Augusto Fernández

Sin ofertas por el argentino

El Celta no ha recibido ninguna oferta por Augusto Fernández a pesar de que en las últimas horas medios valencianos habían señalado que el club de Peter Lim estaba cerca de hacerse con los servicios del internacional albiceleste. En el Celta están convencidos de que Augusto, que renovó antes de marcharse de vacaciones, continuará vistiendo la celeste el próximo curso. «Para nosotros es un jugador intocable», detalló Miguel Torrecilla. 

La cláusula

Velez tiene parte, y oscila entre 5 y 15 millones

Los derechos económicos de Augusto Fernández están repartidos entre el Celta y Vélez, y eso lleva de la mano una curiosa situación. En caso de que el club argentino y el jugador estuviesen de acuerdo en un traspaso, la cláusula de Augusto sería de 5 millones de euros (a repartir entre los dos equipos). Sin embargo, si entre el futbolista y el club argentino no hay consenso, la cláusula del internacional sería de 15 millones de euros. En el club vigués consideran que si estuviese fraguándose una salida, Augusto sería el primero en explicar la situación. Algo que hasta el momento no ha sucedido.

Fichajes

A la búsqueda de un defensa central

Cerradas las incorporaciones de Iago Aspas y Daniel Wass, el Celta se centra ahora en la llegada de un central. «Estamos trabajando en un jugador de la línea defensiva, y vamos a esperar con tranquilidad situaciones que se puedan dar. Con esas tres incorporaciones estaríamos satisfechos». En la partida presupuestada por el club para este mercado de fichajes, queda dinero para ese tercer refuerzo, y salvo que cuaje alguna salida o que aparezca alguna opción muy interesante, no se incorporaría a nadie más. 

David Costas

La cesión, la opción probable y deseada

David Costas comenzará, en teoría, el día 6 con el Celta, pero Torrecilla admite que una salida a préstamo es la opción más probable: «Tenemos muy claro que la cesión puede ser muy productiva para él, pero hay que elegir muy bien dónde. No se va a ir a cualquier sitio. No ha habido ningún movimiento. Lo ideal para David es, mínimo, competir en Segunda A». Madinda, con mercado internacional, podría seguir el mismo camino «pero  hay que ver si las opciones para una posible cesión cumplen las expectativas. Tampoco se va a ir al primer lugar que aparezca».

Rubén Blanco

«Intocable, se queda»

El director deportivo descartó cualquier opción de que el meta Rubén Blanco salga decido. Su frase corta y lapidaria a partes iguales.