Radoja proclama en Serbia la ambición del Celta

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El mediocentro asegura que es feliz en Vigo y que ir a Europa será el próximo objetivo

16 jun 2015 . Actualizado a las 12:32 h.

Nemanja Radoja disfruta de sus vacaciones en Serbia, su país natal, y ha aprovechado para acudir en Novi Sad a un campus de fútbol en el que participaba habitualmente. El futbolista del Celta valoró su primer año en Vigo, y de paso dejó caer hacia dónde puede ir el equipo en la próxima temporada. Es ambicioso.

«No pude acabar la temporada en Primera porque tuve que someterme a una operación por la lesión en la ingle que llevaba molestándome mucho tiempo. Ahora estoy terminando el período de rehabilitación y me uniré a mis compañeros de equipo en la pretemporada el día seis», explicó. «Cuando llegué a Vigo en el primer partido comencé en el banquillo, pero luego mi entrenador me dio rápidamente la oportunidad y la aproveché, y por eso estoy muy contento. En el Celta juego como centrocampista defensivo, y creo que ahí estoy cumpliendo las expectativas de mi entrenador y también de la afición», señaló.

El proceso de adaptación de Radoja al Celta no le resultó demasiado dificultoso, entre otras cosas, porque pronto se acostumbró a la ciudad. «El Celta es un club muy bueno, muy bien organizado y financieramente estable que cuenta con excelentes condiciones para el fútbol. Además, Vigo es una ciudad hermosa en la costa y en muchos aspectos me recuerda a Novi Sad. En el último campeonato quedamos octavos y por poco entramos en competiciones europeas. No tengo ninguna duda de que la próxima temporada lo intentaremos y será el objetivo. El club todavía quiere dar un paso más allá e invertir en nuevos jugadores», valora el centrocampista defensivo, que asegura que nada más llegar a la Liga española, «me di cuenta de que el fútbol español está a un nivel muy alto».

Radoja valora positivamente su primera temporada lejos del fútbol de su país, pero es consciente de que no puede bajar la guardia. «Estoy satisfecho con lo que he hecho hasta ahora en mi carrera, pero no voy a relajarme, y cada año quiero alcanzar un nivel superior. Estoy feliz en Vigo y en el Celta».

Ser parte del equipo celeste la ha permitido vivir momentos especiales, como la victoria sobre el Barcelona. «El hecho de ganar a un gran Barça en su campo después de muchos años fue especial. Cuando me encontré en el Camp Nou tuve una sensación muy buena, después me paré a pensarlo y me dediqué a jugar. Ahora pienso en la nueva temporada y en que quiero lograr aún más, aunque primero tengo que estar al cien por cien».

Aunque la pubalgia impidió a Radoja acabar la Liga y competir con la selección sub-21, asegura que «voy a estar animándola. Mi tiempo libre solía venir a casa y estar con la familia. No he estado completamente inactivo porque me dieron en un programa en el club y he tratado de respetarlo». Pronto regresará a Vigo.

Hernández rechaza la propuesta de Colo Colo por verla insuficiente

Pedro Pablo Hernández no hará las maletas para incorporarse al Colo Colo chileno. Así lo aseguran al menos medios del país andino, que detallan que el futbolista del Celta rechazó la propuesta del equipo que entrena José Luís Sierra debido a divergencias económicas.

Según detallan en Chile, el salario que percibiría el centrocampista era el gran escollo para su fichaje. El jugador pedía una cantidad superior a los 700.000 dólares, unos 620.000 euros, que estaría recibiendo en concepto de salario por temporada en el club vigués. Colo Colo no podría permitirse un salario tan alto, por lo que habría desistido de la operación y ya estaría buscando un nuevo jugador para el centro del campo, a pesar de que Hernández era el favorito de José Luis Sierra.

El técnico del cuadro andino veía a Hernández como el refuerzo ideal para la escuadra alba y trasladó a la dirección del club su gusto por ficharle. Colo Colo, según apuntaron desde Chile, estaría dispuesto en un primer momento a abonar cerca de 1,8 millones de euros por el traspaso, aproximadamente lo que el Celta pagó a O´Higgins el año pasado por su fichaje, aunque ayer algunas publicaciones ya se rebajaban esa cantidad a 1,4 millones de dólares, más de 1,2 millones de euros.

A pesar de que el Celta siempre se ha mostrado cauto a la hora de hablar de operaciones en el mercado de fichajes, dos de los integrantes del club tomaron la palabra para hablar del interés de Colo Colo en Hernández. Primero fue el vicepresidente Pedro Posada el que manifestó en medios chilenos que si algún club quería llevarse al futbolista, debía abonar su cláusula. «No tenemos nada, que yo sepa, pero Hernández es de Celta y como cualquier jugador, si viene alguien, paga la cláusula y favorece, el jugador querrá ir», comentó a Radio Cooperativa. Unos días después, entrevistado también en Chile, Carlos Kisluk, el entrenador de porteros del Celta, se encargaba de confirmar el gusto del equipo de Sierra por Hernández. «El interés de Colo Colo es real».