Charles, en la puerta de salida

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

La llegada de Aspas puede propiciar la marcha del brasileño, seguido por el Málaga

14 jun 2015 . Actualizado a las 16:58 h.

El primer movimiento del Celta en el mercado de fichajes ha sido la incorporación de Iago Aspas. El regreso a Balaídos del delantero, sin embargo, puede suponer el empujón definitivo para que alguno de los hombres del ataque celeste que trabajaron la pasada temporada a las órdenes de Eduardo Berizzo deje la disciplina céltica. Todo apunta a que Charles puede ser el que diga adiós.

El delantero brasileño, que llegó hace dos temporadas a Vigo procedente del Almería, no ha tenido protagonismo con Berizzo, y él mismo reconoció a La Voz que no estaba satisfecho con su campaña. El brasileño, que en su debut en Primera había firmado buenos números, no ha escondido que sopesaba la opción de salir, y el Málaga y el Levante se han fijado en él.

El conjunto malacitano parece ser el que ha tomado la delantera en la pugna por el punta céltico. En la ciudad andaluza aseguran que las negociaciones para incorporar al jugador avanzan a buen ritmo, y la llegada de Aspas, al que Berizzo podría utilizar como delantero, no ha hecho más que disparar las posibilidades de que Charles ponga rumbo a otro equipo de la Liga.

Entre los argumentos que amparan su posible salida al Málaga está la presencia de Javi Gracia al frente del equipo. El entrenador navarro ya le dirigió en el Pontevedra y más tarde lo reclamó para el Almería, con el que consiguió el ascenso a Primera División. Gracia lo conoce muy bien y sabe a la perfección cuál puede ser el rendimiento del jugador. Además, medios andaluces aseguran que Juanmi, uno de los atacantes de Gracia durante la última temporada, está negociando su salida hacia la Premiere League, lo que obligaría al equipo a reforzar esa posición. Y Charles es del gusto del técnico malacitano.

Tras protagonizar una notable temporada en el Almería, con el que ascendió y se convirtió en pichichi, Charles fichó por el Celta hace dos veranos. Su traspaso supuso para los vigueses el desembolso de un millón de euros, y en su primera temporada en la élite, a las órdenes de Luis Enrique, el brasileño firmó números destacados. Disputó 30 partidos y marcó una docena de goles. Sin embargo, la llegada de Berizzo al banquillo y de Joaquín Larrivey al equipo, menguaron el protagonismo del jugador. El delantero argentino le ganó la partida -sobre todo en el primer tramo de la Liga- y Charles acabó la competición regular con 28 partidos en sus piernas, saliendo en 16 desde el banquillo, y reduciendo su aportación goleadora a tres tantos.

Las otras posibilidades

Aunque todo indica que Charles puede ser el delantero que haga las maletas, nada se descarta. Varios clubes se han mostrado interesados en Larrivey, aunque es improbable que el Celta deje salir a los dos puntas de la pasada temporada.

Habrá que esperar para ver dónde decide situar Berizzo a Aspas, aunque es en los últimos metros, moviéndose entre los centrales, donde da su mejor versión el de Moaña. El perfil del exjugador del Sevilla es muy distinto al de Charles, y sobre todo al de Larrivey, que destaca sobre todo por aportar poderío en el juego aéreo y por bregarse con los defensores rivales.

El futuro de Nolito

Una de las principales dudas que rodean al Celta en este mercado de fichajes es saber si Nolito continuará vistiendo la camiseta celeste la próxima temporada. Aunque el futbolista está ajeno a todo y concentrado con la selección española, a lo largo de las últimas semanas se han amontonado los clubes interesados en el gaditano, que van desde el Atlético de Madrid al Oporto pasando por el Valencia o el Nápoles. Cada vez que se plantea al gaditano su posible marcha, su respuesta siempre gira alrededor de su felicidad en Vigo, su cláusula de rescisión de 18 millones y las prioridades del club.

Interesados en Michu

Aunque a priori el Celta ya tendría bien cubiertas sus necesidades ofensivas, desde Italia aseguraron ayer que el club vigués es uno de los interesados en hacerse con los servicios de Michu. El excéltico, que pertenece al Nápoles, estaría interesado en regresar a la liga española, y los célticos, el Rayo Vallecano y el Deportivo sopesarían incorporar al atacante ovetense.