Lucas Melano está un poco más cerca de recalar en Vigo

El entorno del jugador admite que las negociaciones están encaminadas


vigo / la voz

Lucas Melano está cada vez más cerca del Celta, a un 80 %, afirma en Argentina el periodista Adrián Santagada de Magazine Granate que han tenido acceso al entorno más próximo del jugador en las últimas horas. El futbolista parece decidido a salir y aunque el Toluca mexicano también puja por sus servicios, su primera opción es el conjunto vigués.

El avance de las negociaciones emergió a última hora en una jornada complicada, que comenzó con el presidente de Lanús anunciando a los medios presentes en el entrenamiento del equipo que las negociaciones con el Celta quedaban aparcadas. Según la versión de Alejandro Marón, los célticos le habían comunicado que no podían alcanzar la cifra que había solicitado el cuadro bonaerense y que la negociación entraba en punto muerto.

Sin embargo, por la tarde en Argentina, la información de fuentes próximas al interesado apuntaban todo lo contrario. Que la negociación había avanzado y que Melano estaba cada vez más cerca del Celta, aunque pendientes del acuerdo final entre las tres partes, sin trascender las cifras en las que se movía la operación.

Por otro lado, Fede Mancuello, el otro argentino en la lista celeste, no entró en la convocatoria para el partido con Rosario Central, lo que se interpreta como un guiño a su salida.

Además, en Portugal vuelven a la carga con la figura de André Almeida, un defensa de 24 años del Benfica que en más de una ocasión se ha relacionado con la entidad viguesa.

Por otra parte Monchi, el director deportivo del Sevilla, desveló en los medios oficiales del club, que Krohn-Dehli tenía apalabrado su fichaje con otro equipo cuando el cuadro del Nervión le fue a buscar, pero que cambió de idea cuando supo de quién se trataba.

Jonny, en la lista de futuribles para el Sevilla

Jonny Castro Otto ha sido uno de los hombres de la semana en el Celta. Su primera aventura con la selección tocó a su fin salvo que algún lateral se lesione y Del Bosque recurra a él para los dos compromisos de la próxima semana. El jugador del Celta dejó su carta de presentación en Las Rozas después de cinco días de trabajo. Al mismo tiempo, su nombre ha sonado en Sevilla como uno de los futuribles de Monchi para reforzar el equipo, aunque la operación no parece sencilla teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de 12 millones, que se incrementan en dos más por cada año que pase en Vigo hasta un tope de 18.

La idea del director deportivo hispalense -según el portal web ElDesmarque- es vender a Diogo y fichar a un lateral derecho, y Jonny es el primero en la lista de posibles. Antes de abandonar la concentración de la selección española Jonny, en declaraciones a la Televisión de Galicia, quiso pasar de largo sobre su futuro inmediato: «De lo mío no hago caso -dice acerca de hipotéticas ofertas-. Miro más lo de los demás porque para el club es importante», apuntando que está pendiente de Nolito, su compañero de selección: «Es cierto que es el que suena fuera y tendrá grandes ofertas seguro, pero ojalá que se quede».

Un poco más atrás en el tiempo, antes de finalizar la temporada, Jonny había comentado que su intención es seguir en el Celta: «Yo soy de casa y no puedo estar mejor en otro sitio, estoy perfecto aquí, encantado», dijo en una entrevista al programa Al Corte de tuRadio. Sin embargo, el futbolista de Matamá ha sido una de las sensaciones de la temporada y además ha depositado su representación en un agente de postín, y especialista en ventas, como Ginés Carvajal.

Y por encima, ha vivido una semana en el escaparate de la selección, a la que piensa volver cuanto antes a la absoluta: «Uno siempre trabaja para llegar a lo máximo de sus capacidades», comentó. En realidad, el céltico tiene cada vez más cerca la internacionalidad absoluta. Ya se ha asentado en la sub 21, incluso como central, un puesto que no le es desconocido aunque no el habitual, y a lo largo de su carrera deportiva en el fútbol de formación ha sido un asiduo en toda la cadena de selecciones.

«Uno trabaja para llegar al máximo de sus capacidades», dijo como guiño para volver a la selección

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Lucas Melano está un poco más cerca de recalar en Vigo