El Celta sube a los cuatro millones su oferta por Fede Mancuello

Lorena G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El secretario deportivo de Independiente ve probable la salida del futbolista

02 jun 2015 . Actualizado a las 10:16 h.

La operación del Celta por Federico Mancuello sigue en marcha, y a pesar de haber recibido las primeras negativas, la dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla continúa trabajando para que el centrocampista de Independiente de Avellaneda trabaje a las órdenes de Eduardo Berizzo a partir del mes de julio.

El diario deportivo argentino Olé se hacía eco el pasado fin de semana de una nueva propuesta económica del Celta. Según la publicación, el club de Carlos Mouriño subió su apuesta hasta los 4,5 millones de dólares, algo más de 4 millones de euros. Una cantidad que se aproxima ya a los cinco millones de dólares en los que está fijada la cláusula de rescisión del internacional argentino.

Esos 4,5 millones de dólares que ofrecería el Celta serían, según el rotativo, por el cien por cien del pase del jugador, al que continúan surgiéndole novias. El periódico habla del interés del Stoke City, algunos clubes italianos e incluso de que el Manchester City le seguiría la pista.

La prioridad del capitán de Independiente de Avellaneda sería salir al fútbol europeo, y ese interés del jugador puede ser el elemento que desequilibre la balanza a favor del Celta, puesto que la propuesta viguesa seduce al jugador. En Argentina hay quien habla incluso de que el acuerdo con el futbolista ya estaría cerrado por completo.

El sábado por la noche, antes de que Independiente jugase su partido contra Tigre, en el que Mancuello no pudo participar debido a unas molestias, el secretario técnico del club de Avellaneda, Jorge Damiani, señalaba que «hoy podría ser el último partido de Fede Mancuello en Libertadores. Todavía no hay nada concreto, pero por los sondeos y por lo que me llega del representante, que está en Europa, es probable». Horas más tarde el jugador era descartado definitivamente para el partido señalado por muchos como el de su posible despedida.

En todo caso, aunque las posiciones entre Celta e Independiente parecen cada vez más próximas, y el club vigués está haciendo un esfuerzo importante por el centrocampista, desde que se conocieron las negociaciones, la dirección del club de Avellaneda ha remitido una y otra vez a la cláusula del futbolista, que tiene contrato hasta diciembre del 2016. Las necesidades económicas de Independiente, que tiene una deuda, traducida a euros, de alrededor de 58 millones, jugarían también a favor del Celta.

El perfil prioritario

El esfuerzo que el club que dirige Carlos Mouriño está haciendo para incorporar a Mancuello se debe a que la prioridad del equipo es firmar a un centrocampista que supla la sensible baja de Michael Krohn-Dehli. El futbolista internacional argentino cumpliría el perfil que busca el club y es del agrado de Eduardo Berizzo.