El Celta adquiere un papel protagonista en el mercado

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

salvador sas | Efe

Varios futbolistas célticos están en el escaparate tras su gran temporada

25 may 2015 . Actualizado a las 18:37 h.

La temporada 2014/15 ya es historia para el Celta, que desde el sábado por la noche se centra ya en diseñar el próximo proyecto. El buen rendimiento que han ofrecido buena parte de los futbolistas que dirige Eduardo Berizzo ha hecho que muchas miradas se posen en ellos, y por lo tanto que suenen para reforzar otras plantillas.

Nolito

Muchas novias para el jugador de referencia. Manuel Agudo Durán, Nolito, se ha convertido en el futbolista franquicia del Celta. El sábado, con su décimo tercer gol en la Liga, cerró una temporada de sobresaliente que le ha puesto de nuevo en el disparadero. El verano pasado varios clubes, entre ellos equipos ingleses, se fijaron en él e incluso estaban dispuestos a pagar la cláusula de rescisión. Este año su mercado no ha hecho más que ampliarse. El Oporto de Lopetegui le sigue desde hace tiempo, y en Valencia y Villarreal consideran al gaditano un jugador más que interesante para reforzarse de cara al próximo curso. El Atlético de Madrid también se ha unido a la nómina de entidades que siguen de cerca al futbolista, que cada vez que es preguntado por una posible salida del Celta, remite a la cláusula de rescisión de 18 millones y a su felicidad en Vigo. En todo caso, siempre matiza que lo que el club disponga, estará bien hecho.

Hugo y Jonny

Dos laterales canteranos que generan interés. Desde la temporada de regreso a Primera, cada verano el nombre de Hugo Mallo suena fuerte como objetivo de otros clubes. El buen trabajo del lateral no pasa desapercibido, y es uno de los célticos que tendrían mercado si quisiese salir. Lo mismo ocurre con Jonny. Su evolución sobre el césped, bien sea por el costado derecho o el izquierdo, le han valido múltiples halagos y es otro de los canteranos célticos que han generado interés. En Portugal siguen de cerca la trayectoria de los dos futbolistas, que esta temporada han sido dos indiscutibles del once titular de Eduardo Berizzo.

Santi Mina

El canterano de los récords que llama la atención. A pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes del equipo, Santi Mina es uno de los futbolistas más reconocibles del Celta. Durante las últimas tres temporadas se ha hartado de coleccionar récords, y esta campaña ha demostrado madurez para esperar su momento y reivindicarse sobre el césped con goles y fútbol cuando Berizzo le dio la oportunidad. El vigués, representado por Jorge Mendes, es una de las perlas de A Madroa que más seguimiento tiene, y mayor expectación genera. Al igual que Nolito, cada vez que se cuestiona sobre una posible salida, remite a su cláusula de rescisión, de 20 millones.

Augusto Fernández

El capitán encara su último año de contrato. Augusto Fernández ha sido desde su llegada un futbolista clave en el equipo. Lo fue como extremo, y lo está siendo, todavía más si cabe, como mediocentro. El propio Celta ya dejó claro que ampliar su contrato, que finaliza el próximo año, era una de las prioridades que tenía, pero lo cierto es que el gran nivel que está dando el capitán, le sitúa como uno de los más atractivos a la hora de ficharle. El argentino señaló la semana pasada en sala de prensa que se veía empezando y finalizando la próxima campaña en el Celta, pero recordó que el mercado da muchas vueltas.

Álex López y Charles

La falta de minutos puede abrirles las puertas. Tras encadenar titulares en su temporada de debut en Primera, Charles se ha encontrado con pocas oportunidades y muy pocos goles en su segundo año en la élite. El brasileño reconoce que no está satisfecho con su rendimiento y podría hacer las maletas si surge una oferta que le interese a él y al club. En el mismo caso está un Álex López que ha visto cómo en las dos últimas temporadas ha perdido protagonismo paulatinamente hasta convertirse en el segundo o tercer cambio. Más sangrante es el caso de Madinda, que solo ha disputado un puñado de minutos, y que podría hacer las maletas. En el caso de David Costas, lo más probable es que acepte una cesión, algo a lo que ya era favorable en el mercado de invierno.

Candidatos

Mancuello, Melano y Boilesen entre los que suenan. La prioridad del Celta a la hora de fichar es incorporar un hombre que haga las veces de Krohn-Dehli, y en ese perfil de volante mixto encaja Mancuello, el jugador de Independiente que Berizzo han confirmado que siguen. Los tres millones que ofrece el Celta parecen muy poco al club argentino. En el caso de Melano, el argentino juega en la posición de extremo y el Celta también le sigue desde hace tiempo. El mercado argentino es interesante para el club, que por ahora sigue con la limitación de tener copadas las fichas de extracomunitarios. El holandés Boilesen, lateral izquierdo que puede ejercer de central y que juega en el Ajax, también es uno de los hombres que suenan para apuntalar la plantilla. La prioridad es un jugador por línea.