El Celta cierra la temporada con una victoria heroica ante el Espanyol 

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los de Berizzo se repusieron a la expulsión de Sergio y los goles de los pericos para ganar a los pericos y mejorar los números de la campaña pasada

24 may 2015 . Actualizado a las 00:11 h.

Los defensas celestes demostraron hoy lo que es el Celta. Un equipo que pelea junto cada partido, que trata de reponerse a la adversidad y que consigue las victorias trabajando todas las líneas del campo. Hugo Mallo y Cabral metieron a los suyos en el partido cuando los goles de Sergio García y Stuani adelantaban al Espanyol. Con la expulsión de Sergio Álvarez, el Celta hizo un esfuerzo mayúsculo para reponerse y brindar una victoria a su afición en Balaídos en la despedida de curso. Un triunfo que sirve además para superar los 50 puntos y mejorar así los números de la temporada pasada.

El Celta pasó del asedio a la portería de Casilla a tener que remar para poder despedir el curso con una victoria. Los de Berizzo saltaron al campo con ganas de brindar los tres puntos a su afición y despedir como se merecen a Borja Oubiña y Krohn-Dehli, pero el acierto del meta perico impidió las tres ocasiones claras de las que dispuso el Celta en el primer cuarto de hora.

Orellana fue el primero en probar suerte con un latigazo desde el área que no terminó en el fondo de la red gracias a los reflejos del portero rival. Santi Mina lo intentó en la siguiente jugada, pero de nuevo Casilla desbarató sus planes. Y en el minuto siguiente Orellana volvió a sacar un disparo que terminó en las manos del meta del Espanyol. Tres acciones seguidas que hacian presagiar una buena tarde en Balaídos, que terminó por dar un giro radical con la expulsión de Sergio Álvarez. El de Catoira cometió falta sobre Sergio García obligado ante una mala cesión de Fontás, precedida de un error de Cabral. Un cúmulo de despropósitos que tuvo su cúlmen con el gol desde los once metros del nueve perico ante el que nada pudo hacer el recién incorporado Rubén Blanco. 

Salvador Sas | Efe

Augusto tuvo la oportunidad de poner el empate en la siguiente jugada, pero una estirada de Casilla volvió a impedirlo. Los celestes demostraron con un hombre menos tener más ganas e ideas que el rival y Hugo Mallo encontró con un cabezazo picado el premio a la insistencia de su equipo. El central recogió un balón que venía rechazado el portero rival tras un remate de Orellana y esta vez sí el balón llegó al fondo de la red.

El Espanyol se marchó al descanso con una sensación de incomodidad que se dejó en el túnel de vestuario al volver a salir al campo. Nada más arrancar la segunda mitad Stuani hizo el segundo para los suyos con un toque sutil para levantar el balón por encima de Rubén y volver a complicarle las cosas al Celta.

Pero de nuevo los celestes volvieron a demostrar su coraje y ganas a pesar de jugar en inferioridad numérica. Esta vez fue Cabral el encargado de cabecear a la perfección al fondo de la red un balón que le puso Nolito al milímetro y con el empate el Celta quiso más. Quiso una victoria para despedir la temporada que finalmente logró a base de mucho trabajo y de creer en sí mismos.

Un cabezazo de Héctor Moreno al larguero dio comienzo a la jugada del gol de Nolito. Una jugada de rapidez y combinación desde la defensa a la delantera. Una jugada de derecha a izquierda. De Orellana a Nolito, y éste, con tranquilidad y precisión la colocó en la escuadra.

Un gol que vale tres puntos y que resume a la perfección lo que es el Celta. Un equipo que durante la temporada no ha tirado nunca la toalla y que a base de trabajo ha conseguido el objetivo de la permanencia con solvencia e incluso se ha atrevido a soñar con más. Porque puede y debe.

Ficha técnica

3 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli (Sergi Gómez, min.85), Augusto; Santi Mina (Borja Fernández, min.46), Orellana, Nolito; Larrivey (Rubén Blanco, min.21).

2 - Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Moreno, Fuentes; Lucas Vázquez, Javi López, Víctor Sánchez (Salva Sevilla, min.73), Víctor Álvarez; Sergio García y Stuani (Caicedo, min.66).

Goles: 0-1 Sergio García (p), min.21; 1-1 Hugo Mallo, min37; 1-2 Stuani, min.47; 2-2 Cabral, min.58; 3-2 Nolito, min.76.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Expulsó con tarjeta roja directa a Sergio Álvarez (min.19). Además, amonestó a Augusto, Santi Mina por parte del Celta de Vigo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 20.000 espectadores.