Borja Oubiña:  «La afición ha hecho que este viaje fuera lo más especial posible»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Redacción

El jugador vivirá mañana su último partido como miembro de la plantilla, aunque no ha entrado en la convocatoria por no verse en condiciones. Pone fin a su carrera, pero no descarta seguir ligado al Celta.

22 may 2015 . Actualizado a las 21:06 h.

Borja Oubiña se ha despedido esta mañana del Celta en la víspera del último partido de la temporada en la que finaliza su contrato. El césped de Balaídos fue el lugar escogido por el club - «no sé si merezco todo esto», dijo- donde el canterano y capitán del equipo confirmó su retirada del mundo del fútbol después de no haber podido recuperarse de la recaída sufrida en su lesión de rodilla, de la que fue operado el pasado agosto. En febrero, reveló, los médicos ya le informaron de que no podría volver a jugar.

Oubiña, rodeado de la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del club, ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que le han acompañado en estos 20 años. «Es público y notorio que mi etapa como futbolista profesional llega a su fin», confirmó para añadir que le hubiera gustado que tanto el final de su carrera como parte del trayecto hubieran sido diferentes. Ahora, comentó, pasa al otro lado como un celtista más, aunque deja abierta  la puerta a continuar en el club siempre que sea «en un puesto donde pueda ayudar» y en ningún caso «estar por estar».

«Solo me queda dar las gracias a todos los que me han acompañado en este sueño», señaló para luego enumerar a compañeros, familia, amigos, a todos los que han trabajado en el club en estos años y, especialmente, al cuerpo médico. «Les he dado muchos quebraderos de cabeza y han tratado de recomponer las piezas». Tampoco se olvidó de la afición. «Me han hecho sentir especial. Han hecho que este viaje haya sido lo más especial posible».

La intervención de Oubiña llegó tras la del presidente, Carlos Mouriño, que aseguró que el capitán siempre va a ser un referente y recordó el ejemplo que ha supuesto siempre para la cantera, «apoyándoles, aconsejándoles y demostrándoles que pueden cumplir sus sueños». «Aunque deje el vestuario, siempre seguirá siendo el capitán», concluyó.

La afición ya había comenzado a despedirle ayer mediante el hashtag #GrazasCapitán, propuesto por las peñas. A él se ha sumado también algunos de sus compañeros y excompañeros: