Carlos Mouriño recibe la tarjeta blanca por su ayuda a un cadete del Deportivo

El presidente del Celta, premiado por Del Bosque por su juego limpio


Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, fue el encargado de entregar el III Premio Tarjeta Blanca Copa Coca-Cola a Carlos Mouriño, presidente del Celta. El galardón fue otorgado a Mouriño por su comportamiento en la pasada edición de la Copa Coca Cola, cuando el propio dirigente del Celta se hizo cargo de los gastos médicos y hospitalarios de un jugador cadete del Deportivo de La Coruña, quien tras un golpe en la cabeza quedó inconsciente.

Vicente Del Bosque, seleccionar español de fútbol y encargado de entregar este premio en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española, definió el acto de Mouriño como una «acción humana de un caballero del fútbol» y afirmó que «destacar lo bueno es importante».

«Nosotros somos esa cara bonita que recogemos los frutos», afirmó Carlos Mouriño, que quiso destacar a toda esa gente que está «trabajando por el bien del fútbol» y que no tiene tanta repercusión, acordándose de «todos ellos» al recibir este premio. El presidente del Celta agregó que acciones como estas se hacen «respondiendo a un acto sin más, sin esperar ninguna recompensa» y señaló que este tipo de premios debería «ser trasladable a otros deportes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Carlos Mouriño recibe la tarjeta blanca por su ayuda a un cadete del Deportivo