Santi Mina, el sexto que marca siete goles con menos de 20 años

La Voz

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

Messi, Agüero, Torres, Reyes y Bojan son los únicos predecesores del jugador celeste

12 may 2015 . Actualizado a las 12:44 h.

Los números de Santi Mina solo encuentran precedentes con los grandes de la Liga. Hasta la fecha, solo cinco jugadores habían conseguido siete goles con menos de 20 años en Primera División, y ninguno de los nombres es desconocido. Porque el elenco está integrado por Messi, Agüero, Torres, Reyes y Bojan. El canterano del Celta se convirtió en el séptimo al marcar de penalti ante el Sevilla el pasado domingo. Además, de los 18 goles que han conseguido los futbolistas de menos de 20 años en esta Liga, Mina firma casi el 40 %.

Todo, en el espacio de 40 días, ya que hasta que consiguió sus cuatro goles al Rayo a principios de abril, no había marcado un solo gol en una Liga en la que comenzó quedando fuera de las convocatorias y en la que se ha consolidado como un habitual en el once de Berizzo.

A mayores de los siete tantos, el canterano ha dado dos asistencias de gol durante este tiempo, una de ellas, la que sirvió para ganar al Málaga en la anterior contienda en Balaídos.

Lo único negativo del domingo fue que vio la quinta amarilla por protestar camino del vestuario en el descanso del partido según recoge Velasco Carballo en el acta: «Fue amonestado por el siguiente motivo: protestar, de forma ostensible, una decisión mía después de haber señalizado el final de la primera parte y estando aún dentro del terreno de juego».

El propio Santi Mina ha reconocido en declaraciones a Efe que se encuentra en «el mejor momento» de su carrera, después de afianzarse en el equipo titular y marcar siete goles en los últimos seis partidos de Liga. «Me estoy encontrando muy bien. He trabajado duro durante toda la temporada y he sabido esperar mi oportunidad. En estos momentos me acuerdo de los que siempre han estado a mi lado, compañeros, amigos, familia», declaró el joven futbolista.

Autor del gol que permitió a su equipo empatar el pasado domingo frente al Sevilla, Santi Mina admitió que el punto «sabe a poco» porque les aleja de la pelea por la séptima plaza, aunque abogó por «seguir trabajando» porque «todavía» tienen «alguna opción».

«El equipo ha hecho un buen partido y a lo mejor hemos merecido algo más. No pudimos conseguir los tres puntos pero todavía tenemos opciones de luchar por ese objetivo y vamos a luchar hasta el final», manifestó el jugador celeste.