El capitán busca quien le sustituya

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LA VOZ / VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL RIOPA

Krohn-Dehli es el principal candidato para suplir a Augusto como ancla en Valencia

12 may 2015 . Actualizado a las 09:45 h.

El valioso empate del Celta ante el Sevilla tuvo peaje para los celestes en forma de tarjetas. Augusto Fernández y Santi Mina, dos de los integrantes del once ideal de Eduardo Berizzo, cerraron ciclo y no podrán jugar en Mestalla el próximo domingo. En los últimos metros el equipo tiene más variedad a la hora de cubrir la baja del canterano, pero sustituir al internacional argentino parece una tarea más complicada.

Desde que el Toto reconvirtió a Augusto Fernández en pivote defensivo, el rendimiento del futbolista ha sido sorprendente, convirtiéndose en una pieza clave del entramado céltico. Presión, músculo, veteranía y un esfuerzo encomiable son la tarjeta de presentación del futbolista, fundamental a la hora de dar equilibrio al equipo, y que a día de hoy no tiene un recambio claro en el vestuario.

De entrada, Radoja es el pivote defensivo nato del que dispone el Celta, pero está lesionado, por lo que Berizzo tendrá que buscar un plan B. Una opción sería retrasar metros a Michael Krohn-Dehli, habitual pareja de baile del argentino en el centro del campo. El danés ya ha desempeñado en algunos partidos esa función, pero su tendencia natural es a subir y mostrarse en ataque. Si él es el elegido, para acompañarlo en el centro del campo el Toto tendría varias opciones. O bien confiar en Álex López, que regresa al equipo tras cumplir su partido de sanción, o retrasar metros a un Pedro Pablo Hernández que en sus últimos compromisos ha demostrado que funciona mucho mejor más cerca de la portería.

Si el técnico apuesta por la opción de Hernández, y dado que Mina no está para el perfil diestro del ataque, la consecuencia directa podría ser la entrada de Théo Bongonda en el once, situándose por la izquierda, dejando la diestra para Orellana y confiando al todoterreno Nolito el puesto de enganche.

Posibilidades en la recámara

Aunque las combinaciones entre Krohn-Dehli, el Tucu Hernández y Álex López en el centro del campo sean las que más posibilidades tienen de presentarse ante el Valencia, Eduardo Berizzo también podría recurrir a la cantera para el penúltimo partido de Liga. En la primera jornada del campeoanto, antes de que Radoja llegase a Vigo, no tuvo dudas a la hora de confiar la titularidad a un debutante Borja Fernández, que en sus oportunidades con el primer equipo ha realizado partidos correctos. La otra opción sería la de Levy Madinda.

El gabonés, acostumbrado a moverse en el centro del campo y que ante el Sevilla tuvo unos minutos como enganche, ha tenido pocas oportunidades esta temporada, aunque Berizzo ya demostró con la titularidad de David Costas que eso no le influye a la hora de tomar decisiones y repartir titularidades en este final de Liga.