Santi Mina coge galones en el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El canterano, de 19 años, tiró el penalti y ya suma siete goles en poco más de un mes

11 may 2015 . Actualizado a las 10:07 h.

Santi Mina se hace más importante en cada partido con el Celta. El canterano sorprendió ayer asumiendo la responsabilidad de tirar y convertir el penalti que al final supuso el empate para el conjunto vigués. El tanto, el primero desde los once metros, es el séptimo de la temporada para el canterano, todos ellos en la segunda vuelta y en el último mes: cuatro al Rayo Vallecano, uno al Real Madrid, otro al Almería (el único a domicilio) y el de ayer al Sevilla.

Mina estaba siendo uno de los jugadores que más estaban aportando desde el flanco derecho, disparando en cinco ocasiones a la portería rival y sirviendo un balón de gol a Charles que el brasileño, que ya cumple un año sin marcar en Balaídos, no acertó a aprovechar. En la jugada del penalti actuó como un veterano. Cuando todo apuntaba a que sería Fabián Orellana el encargado de lanzarlo, a sus 19 años cogió el balón y con frialdad engañó a Sergio Rico y marcó. Poco después metió un pase de gol a Orellana al que no llegó por pocos centímetros.

Lo único malo de la noche para Mina es que vio la quinta amarilla y, ahora que era un fijo, no podrá estar en Valencia el próximo domingo en la última oportunidad que le queda a los célticos de seguir peleando por Europa.

Sergi y Hernández

Sergi Gómez, por otra parte, comentó tras el partido que «hemos sabido competir y hemos dado la cara», reconociendo que luchar por la Europa League se pone más complicado. El Tucu Hernández por su parte habló del crecimiento del Celta tras empatar.