Mouriño: «Tenemos que hacer que la gente sienta al Celta como el primer equipo de Galicia»

El máximo mandatario del club presidió la XVIII Convención de Peñas


Vigo / La Voz

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se dirigió este mediodía a los peñistas del club, atendiendo también a las preguntas que los asistentes a la XVIII Convención de Peñas quisieron formularle. Con la reforma de Balaídos como eje central -en el acto estuvo presente también el arquitecto del proyecto, Pedro de la Puente-, el máximo mandatario de la entidad habló del presente y del futuro de la misma.

Preguntado acerca de su continuidad en el club, sacó a relucir una asignatura pendiente que le gustaría ver hecha realidad antes de marcharse. «Cuando uno llega a un puesto y empieza a meterse dentro de él y a programar un trabajo quiere terminar ese proyecto, que para mí incluye el estadio, la sede y la ciudad deportiva. Sobre esto no se ha hablado y aprovecho que está aquí el alcalde para recordárselo», comentó Mouriño en presencia de Caballero.

El presidente también quiso prestar especial atención al tema de la sede, para el que tiene unas expectativas muy concretas que no dudó en compartir con el celtismo. «Vamos a tener un lugar de todos: vamos a participar de ella, a llevar allí a los jugadores para que les preguntéis, a hacer reuniones...», profundizó. Mouriño pidió a la afición que aparte de ser «resultadista», se fije en otras cosas. «Que nos alegremos cuando jugamos bien y marcamos goles, pero también de todo lo que haga el Celta: que nos sintamos más que aficionados, que lo sintamos como propio, como nuestro». En ese sentido, la ciudad deportiva será clave asimismo como un sitio «donde jugar al fútbol, desarrollar la cantera, pero que haya también una zona para que el que quiera pueda sentarse y comer en una mesa entre partido y partido, que sintáis el Celta como algo propio», insistió.

En la misma línea, pidió a la afición que «divulgue» el Celta para que la gente lo vea «como el primer equipo de Galicia, que lo sienta así». «Tenemos que proyectar el Celta, que sea el equipo de referencia primero aquí y luego fuera». Reconoció que en su día se equivocó con la frase «100 % Vigo», pero quiso explicarlo: «Me refería a que sin despertar a Vigo es muy difícil despertar al resto. Os pido que nos ayudéis y que seáis los primeros divulgadores de un Celta no nuevo, pero sí diferente».

En cuanto a las aspiraciones del equipo, recordó que «jamás» se van a poner un objetivo que no sea la permanencia. «Este éxito y esta unión nació no de los grandes resultados, sino del sufrimiento. Nacimos de estar a punto de descender dos veces y vamos a tener la ilusión de escalar puestos a ver si lo conseguimos, pero no esa meta», aclaró. Recordó también que, aparte de las bajas de Krohn-Dehli y Oubiña, las negociaciones con «los tres titulares que acaban contrato el año que viene están avanzadas». Y destacó la importancia de invertir bien ahora que pueden. «El Madrid gastó millones en Illarra y tiene que poner de mediocentro a Sergio Ramos. No es fácil acertar», dijo. Y aseguró que no le da vergüenza recordar que «hubo momentos en que no se podían hacer comidas de clubes porque no había ni un euro».

Además, el acto sirvió para comentar detalles del proyecto del nuevo estadio como que habrá ascensores, se mejorarán los accesos y los socios que se cambien a la nueva Preferencia -unificada con Tribuna- deberán pagar las nuevas tarifas dado que será una grada mucho más cómoda que antes. Por último, explicó que no hay ningún proyecto de equipo femenino ni ninguna propuesta del Olivo en ese sentido encima de la mesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Mouriño: «Tenemos que hacer que la gente sienta al Celta como el primer equipo de Galicia»