Mal momento para las rotaciones en el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Larrivey y Santi Mina podría volver al once del conjunto celeste para visitar al Almería

03 may 2015 . Actualizado a las 13:11 h.

La teoría del Toto Berizzo en semanas de tres partidos es dar descansos en la última de las contiendas, pero teniendo en cuenta que el miércoles ante el Málaga metió a dos hombres de refresco y, sobre todo, la trascendencia del partido con el Almería de cara a la lucha por el séptimo puesto, todo indica que los movimientos serán mínimos. En todo caso para recomponer el once de gala con Larrivey y Santi Mina entre los elegidos en detrimento de Charles y el Tucu Hernández, que no tuvieron su mejor día en su regreso a la titularidad.

El entrenador céltico apenas descubrió sus cartas en la vuelta al trabajo del equipo en la mañana del sábado, porque aunque dispuso un partidillo, mezcló a todos los jugadores. En ataque pudo verse un tridente en el que formaban Orellana, Larrivey y Nolito en uno de los equipos. La apuesta podría llevar al Toto a incidir en la idea de colocar al chileno en banda, aunque su mejor rendimiento en los últimos tiempos ha llegado jugando por dentro, lo que significaría que Santi Mina vuelve al once.

En el centro del campo Berizzo separó a su doble pivote habitual, una opción que parece remoto que se lleve a la práctica salvo que Krohn-Dehli tenga que pagar un peaje desmesurado por su trabajo ante el Madrid. El danés no fue el mismo, y acabó siendo relevado mediada la segunda mitad frente al Málaga. En este caso aumentarían las opciones de un Álex López que dio un paso adelante en los minutos que tuvo ante el cuadro boquerón. De hecho su probatura de ayer estuvo formada por Augusto, Álex y el Tucu por un lado y Madinda, Borja Fernández y Krohn-Dehli por otro.

La defensa es la línea más intocable de todas, pero la amenaza de sanción que pende sobre los dos laterales puede ser un motivo para rescatar a Sergi Gómez, que ha desaparecido del mapa en las últimas jornadas. De jugar el catalán tendría más opciones para hacerlo en el costado derecho como lateral.

Matices anteriores

En las dos semanas anteriores con tres partidos Berizzo fue amoldado su filosofía con el momento. En el lejano septiembre pasado solo cambió a Nolito por el Tucu Hernández con respecto al once del Manzanares y el del derbi de Balaídos. Tres días después, sí que agitó el fondo de armario al hacer jugar de inicio en Elche a Sergi Gómez, Hernández, Augusto y Charles.

En el precedente más reciente, en el triángulo Barcelona-Granada-Rayo, el técnico se decantó por cambiar en el segundo partido, en donde apostó por Radoja y Santi Mina en detrimento de los sancionados Krohn-Dehli y Orellana y a mayores cambió el nueve dando entrada a Charles en el lugar de Larrivey. El once de gala volvió al tercer partido en la goleada histórica frente al Rayo.

La secuencia actual tiene bastantes similitudes con esta última, ya que Eduardo Berizzo apostó por el once de gala en el inicio de la semana con el Real Madrid, hizo dos cambios el miércoles con el Málaga y ahora podría volver a decantarse por la formación más habitual. Especialmente porque cuando entraron en el campo Santi Mina y Larrivey, el equipo dio un paso adelante.

Además, y a diferencia de la cita anterior, en esta ocasión los celestes disponen de cuatro días de recuperación, lo que deja en un segundo plano el factor cansancio.