El Celta se come al Rayo con una goleada histórica

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Santi Mina protagonizó una noche para enmarcar con cuatro tantos en su estreno goleador en Liga con la camiseta celeste. Larrivey anotó los otros dos de su equipo

12 abr 2015 . Actualizado a las 02:23 h.

La bestia negra del Celta hoy no pasó de cordero en Balaídos. Los celestes se sobrepusieron al gol más rápido de la Liga, obra de  Manucho, y fueron asestando golpes a su rival por medio de un excelso Santi Mina y un soberbio Larrivey hasta aplastarlo y terminar goleándolo por 6-1. Con este resultado los de Berizzo vuelven a la senda de la victoria y el buen juego y superan al Rayo Vallecano en la clasificación.

El Celta saltó al partido con la misma pájara que ante el Granada y recibió el tanto de Manucho sin apenas tiempo a asimilar que la  contienda había comenzazo. El centro milimétrico de Embarba pilló despitada a la defensa y el delantero del Rayo cabeceó al fondo de la  red el primer balon del partido. En la siguiente jugada Sergio evitó el segundo haciendo alarde de sus reflejos ante un remate de Amaya  que sirvió de reacción para el cuadro local.

Nolito poco a poco se fue convirtiendo en la pesadilla del Rayo. De sus asistencias llegaron los primeros tantos celestes para voltear el  marcador. Larrivey fue el encargado de poner las tablas tras un pase de la muerte del gaditano y quince minutos después Santi Mina  aprovechó su asistencia para definir con seguridad, cruzar un balón imposible para Toño y lograr su primer gol con el Celta en Primera.

La apuesta ofensiva de Jémez, con defensa de tres incluida, fue una decisión envenenada para el cuadro rayista. Los celestes supieron leer mejor el partido, presionaron a su rival hasta casi asfixiarlo cuando trataban de salir con el balón y la posesión se fue conviertiendo en un monólogo de los de Berizzo. Paco Jémez trató de solucionar el desaguisado inicial con el que se presentó en Balaídos y dio entrada a Tito y Nacho en lugar de Licá y Abdoulayé, pero ni así consiguió frenar a un Celta desatado y al que le salía todo lo que intentaba.

Con la comodidad de ir por delante en el marcador, los de Berizzo tiraron de la ambición que les faltó en otras ocasiones y se fueron a por más goles para evitar sustos futuros. El trabajo dio sus frutos y en cuestión de dos minutos llegaron dos nuevos goles de Larrivey y Santi Mina que hicieron al Celta marcharse al descanso con un 4-1 en el marcador. El argentino estuvo atento para aprovechar un balón muerto que dejó Toño tras un remate de Nolito y el canterano superó al meta rayista con una sutil vaselina tras un un pase excepcional de Krohn-Dehli. El estreno goleador de Santi Mina no había escrito su último capítulo y nada más arrancar la segunda mitad conectó con un cabezazo un pase de Orellana que supuso el tercero en su cuenta particular y el quinto en el cómputo general de su equipo. 

Más que un «hat-trick» en su estreno goleador

XOAN CARLOS GIL

Santi Mina quería poner el broche de oro a su noche soñada y lejos de conformarse con el hat-trick, el canterano peleó cada balón que le llegaba para sumar un nuevo gol a su cuenta. El cuarto lo anotó tras otra asistencia soberbia de Nolito y un regate ingenioso ante Toño para poder mandar a placer el balón al fondo de la red

El Celta borró por completo al Rayo del partido, que solo fue capaz de meter algo de miedo con dos remates de Alberto Bueno, y ofreció un recital de fútbol que rozó la perfección. El marcador pudo ser mucho más holgado si Larrivey, Nolito y Orellana hubiesen tenido más fortuna y precisión en sus ocasiones. Pero eso ya no importó. 

El Celta se reencontró con su mejor versión en Balaídos, donde no ganaba desde el 15 de febrero, y ofreció un recital de fútbol, garra y ambición para golear con comodidad al Rayo, superarlo en la clasificación y coger ese punto de moral y energía necesario para encarar los últimos siete partidos de Liga en los que es difícil encontrar motivación cuando no hay un premio goloso por el que pelear.

Ficha técnica

6 - Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto (Alex López, min. 60), Krohn-Dehli; Orellana, Santi Mina (Bongonda, min. 70), Nolito; y Larrivey (Charles, min. 73).

1 - Rayo Vallecano: Toño; Zé Castro, Abdoulaye (Nacho, min. 26), Amaya; Trashorras, Jozabed, Embarba, Kakuta (Miku, min. 73); Licá (Tito, min. 26), Bueno y Manucho.

Goles: 0-1, Manucho (min. 1); 1-1, Larrivey (min. 5); 2-1, Santi Mina (min. 20); 3-1, Larrivey (min. 36); 4-1 Santi Mina (min. 39), 5-1, Santi Mina (min. 50); 6-1, Santi Mina (min. 55).

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C.aragonés). Amonestó al jugador local Augusto y a los visitantes Amaya y Trashorras.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.633 espectadores, según datos del club.