Bongonda rentabiliza sus minutos

Lorena García Calvo
LORENA GARCÍA CALVO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Ha jugado 112 minutos y ha marcado un gol y dado una asistencia

10 abr 2015 . Actualizado a las 13:05 h.

Minuto 93 en el estadio Nuevo Los Cármenes. El Celta lleva 91 minutos intentado igualar un partido en el que parece que nada le sale y Eduardo Berizzo ya ha colocado sobre el césped a toda la artillería. Sergio Álvarez se acerca al centro del campo para sacar una falta en la que puede ser la última jugada del partido. Habilita el balón para Hugo Mallo y este lo envía al corazón del área, donde Larrivey lo recoge y lo cabecea al suelo. Charles recoge el bote, vuelve a cabecear y pone la pelota en el punto justo para que Théo Bongonda, el único fichaje del Celta en el mercado invernal, bata a Roberto Fernández con su zurda y rescate un punto para su equipo. Es su primer gol en el fútbol español

«Estoy muy contento por marcar mi primer gol, pero estoy decepcionado con el resultado del equipo, quería los tres puntos. Creo que al equipo le faltó imponer su juego desde el principio», analizaba ayer en sala de prensa. A sus 19 años, y tras haber demostrado su capacidad con el balón en los pies en el Zulte-Waregem belga, ahora se enfrenta a su primer gran reto. La exigencia de la Liga es máxima, y el club ha depositado grandes esperanzas en el jugador. Llegó como un fichaje de futuro, pero en los tres meses que lleva vistiendo la elástica céltica ya ha dado puntos al equipo. Suya fue la asistencia del gol ante la Real Sociedad, y suyo el tanto en Granada, que dedicó a su primo, que hizo las maletas junto a Théo y se mudó con él a Vigo, donde también hace sus pinitos en la base del Celta.

«En la liga belga ya había marcado goles importantes, no hay que ponerse nerviosos y tenemos que seguir trabajando», comenta Bongonda, que entiende que solo con el esfuerzo diario se ganará cada vez más oportunidades.

Desde que llegara en el mes de enero para reforzar el costado izquierdo del ataque, el belga ha participado en seis partidos, cinco de Liga, más el de Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés. Ese encuentro fue el de su debut y en el que más tiempo ha tenido hasta el momento. Jugó 38 minutos. Ante el Getafe apenas pudo disputar cuatro minutos y ante la Real Sociedad, con 25 minutos sobre el terreno de juego, se encargó de asistir a Nolito para que marcase, además de ganarse una amarilla.

En la dolorosa derrota ante el Villarreal salió al campo cuando faltaban 19 minutos para el final, y ante el Athletic, en Liga, jugó los últimos cuatro minutos. Esa había sido su última participación hasta Granada. En total, 112 minutos aderezados con un gol y una asistencia.

Contento con su rendimiento

Théo Bongonda es consciente de que ha llegado a un Celta en el que el costado izquierdo tiene la huella de Nolito y que mover al gaditano es casi imposible. Sin embargo, está aprovechando los minutos que Berizzo le concede. «El entrenador conoce mi trabajo, y si me toca entrar sé que estoy preparado para hacerlo de la mejor manera posible. Estoy muy contento con mi rendimiento», señalaba ayer el internacional sub-21 con la selección de Bélgica.

Théo, con contrato hasta el 2019, ya sabe lo que es marcar con la camiseta del Celta, y en su meta próxima está ampliar su cuenta de minutos, y quién sabe si ganarse una titularidad antes de que concluya el campeonato liguero.