Planas juega ante el filial después de dos meses parado

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta B se impuso por 2-3 en un duelo en el que la niebla dejó sin visibilidad A Madroa

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Carles Planas volvió a jugar dos meses después de recaer de su lesión residual tras sufrir un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. Fue en el partidillo ante el Celta B que cerraba la semana para el colectivo de Berizzo y que acabó con el resultado de 2-3 para el Segunda B.

Bajo una espesa niebla que impedía ver el encuentro, el Celta formó en el primer tiempo con Sergio en la portería, Hugo Mallo, Sergi, David Costas y Planas en defensa, con Álex López y Javi Rey en el doble pivote, dejando el ataque para Santi Mina, Larrivey, Charles y Bongonda. Ya en el segundo tiempo entraron hasta siete juveniles en el campo. Augusto, Cabral, Fontás y Nolito hicieron carrera continua alrededor del campo sin disputar minuto alguno.

La victoria se la llevó el filial, que marcó por mediación de Senye de penalti, Luis Rioja y Borja Iglesias, mientras que Bongonda y Charles hicieron los tantos del primer equipo. El del brasileño, espectacular y de lo poco que dejó ver la niebla en A Madroa.

A la conclusión, Berizzo confirmó la recuperación de Planas: «Ha hecho futbol, está dejando atrás una lesión molesta de rodilla que esperemos que la próxima semana abandone totalmente». De momento es el único que sigue en el parte médico además de Oubiña, ya que Bondonga y Costas tienen el alta. El entrenador explicó que el partidillo era para mantener la intensidad.