Charles: «El gol es importante para mí, que no estoy teniendo muchos minutos»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LA VOZ / VIGO

GRADA DE RÍO

Cabalar | Efe

Charles se felicita por el triunfo en Levante y por un tanto que le reivindica

23 mar 2015 . Actualizado a las 20:45 h.

Los delanteros escriben su currículo a base de goles, de ahí que Charles Dias esté feliz con el que consiguió el sábado en el Ciutat de Valencia, y que se tradujo en puntos para su equipo. «Hacer un gol siempre es importante, sobre todo para mí, que esta temporada no estoy teniendo muchos minutos», comentaba el delantero ayer nada más bajarse del autobús en A Madroa. Su gol y el hecho de que se tradujese en una victoria para su equipo, le convirtieron en un hombre «feliz», y en un momento clave. Llegar con fuerzas al parón y frenar los malos resultados era fundamental.

Esta campaña está siendo diferente para Charles. Acostumbrado a estar en el once inicial en los equipos en los que competía, y tras debutar la temporada pasada en Primera como titular indiscutible para Luis Enrique, este curso ha visto cómo Larrivey le ganaba la partida en el arranque del campeonato. La sanción del argentino y el buen trabajo que desarrolló, permitieron a Charles reivindicarse y ser titular ante el Deportivo, el Elche y el Villarreal, si bien ante el Athletic y el Levante Berizzo apostó de nuevo por la carta argentina.

Tres goles en Liga

Tres goles, veinte participaciones en Liga y un total de 803 minutos son los números que acompañan a un Charles que ha firmado sus tres tantos en sus últimas seis participaciones. Le costó abrir la lata, tuvo que esperar 468 minutos para celebrar su primer tanto en Liga, ante el Getafe, a los que acompañarían más tarde los goles marcados ante el Deportivo y el del sábado frente al Levante.

Sobre su tanto en el Ciutat de Valencia, Charles reconocía que «costó, pero menos mal que el premio vino al final». Y es que, más allá de servir para reivindicar su trabajo en los últimos metros, su tanto permitió al Celta cortar la mala racha y llevarse los tres puntos, «que son muy importantes porque llevábamos tres partidos sin conocer la victoria. Era un partido clave para distanciarnos de los de abajo».

A pesar de que los vigueses tienen la permanencia muy cerca, el atacante brasileño no es partidario de mirar para arriba. «Tenemos que pensar en la permanencia y hasta que la consigamos no vamos a pensar en otra cosa». Con el parón por delante, los célticos aprovecharán «para recargar las pilas» y, a partir de la próxima semana, centrarse ya en su próximo reto, la visita de un Barcelona que viajará con ánimo de revancha.

Joaquín Larrivey firma el mejor promedio goleador del Celta

A pesar de que en los últimos tiempos no está teniendo la regularidad que le acompañó en el arranque de Liga, Joaquín Larrivey continúa siendo el hombre gol del Celta. El atacante argentino es el pichichi del equipo con nueve tantos, y también el futbolista que menos minutos precisa para festejar un gol.

Larrivey ha disputado en Liga 1.700 minutos, por lo que promedia un gol cada 188, casi una hora menos de la que emplea Nolito. El gaditano ha jugado 2.195 minutos y ha marcado ocho tantos, por lo que su media es de un gol cada 274 minutos. Charles, con un gol cada 267, mejora el promedio del atacante de Sanlúcar, que sin embargo añade a su papel de finalizador el de asistente, puesto que de sus botas han salido la friolera de ocho pases de gol. De ahí que el andaluz se exhiba como el delantero más completo del Celta, ya que habilita a sus compañeros, y su calidad le permite también rematar con éxito las jugadas.

En cuanto a Fabián Orellana, el tercer referente goleador del Celta, el chileno lleva cinco tantos esta temporada. El Liga ha disputado 2.180 minutos y promedia un gol cada 436. De sus botas han salido además tres asistencias. Álex, Hernández, Augusto y Krohn-Dehli llevan un gol.