Santi Mina: «Sabía que este año iba a tener mucha competencia»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El canterano del Celta advierte de la trascendencia del partido con el Levante

18 mar 2015 . Actualizado a las 00:38 h.

Santi Mina es politicamente correcto. Ni un solo reproche pese a que el brillo de enero solo le sirvió estar un mes sin jugar hasta que el sábado pasado disputó media hora ante el Athletic y fue el mejor del Celta. «Sabía que este año iba a tener competencia y que iba a ser difícil disponer de minutos. Yo intento demostrar cada vez que salgo que el entrenador puede contar conmigo, pero la decisión de ponerme depende de él», comentó el delantero ante de hacer una autoevaluación del partido del sábado: «Quedé contento. Salí con la misión de revolucionar el partido y de darle profundidad al equipo y pienso que lo conseguí, aunque fue una pena que no pudieramos ganar».

De cara al partido del sábado en el Ciutat de Valencia ante el Levante, el vigués no esconde la trascendencia: «Es un partido clave ante un rival directo. Si ganamos cogeremos una distancia considerable y si perdemos se nos acercarán muchos. Tenemos que salir a presionar a tope para sacar el partido».

En días convulsos para el Celta B, por el que tuvo un efímero paso, también tuvo palabras de ánimo para sus amigos del filial: «Sé que el año pasado quedaron muy fastidados por el descenso y no quieren que se vaya a repetir. Estoy seguro de que lo van a sacar adelante».

Parte médico

Planas siguió un día más entrenando al margen del grupo, lo que hace pensar que tampoco estará disponible esta semana, mientras que Borja Fernández continúa con su entrenamiento progresivo con el grupo. Borja Oubiña ha comenzado a correr en el campo según el parte médico.