Valverde: «El Celta es un rival de nivel y se prevé un buen partido»

La Voz BILBAO / AGENCIAS

GRADA DE RÍO

El técnico incidió en que con 33 puntos no deben «pensar que está todo hecho» porque aún «queda mucho camino por recorrer»

13 mar 2015 . Actualizado a las 15:32 h.

Ernesto Valverde subrayó que a pesar de que las tres últimas victorias frente a Rayo Vallecano, Éibar y Real Madrid les han permitido dar «un salto importante» en la clasificación, tiene la «sensación» de que el Athletic «todavía tiene que decir cosas en la Liga». El técnico incidió en que con 33 puntos no deben «pensar que está todo hecho» porque aún «queda mucho camino por recorrer» y por ello considera que la cita de Balaídos será «una buena piedra de toque ante un rival «con nivel» y al que ahora le aventajan en un punto.

Valverde, no obstante, admite que esos buenos resultados en la Liga y la clasificación para la final de Copa han «dado un punto de tranquilidad» al equipo, si bien ha matizado que no hay «una gran diferencia» de juego en partidos como el último ante el Real Madrid y el de la abultada derrota contra en Atlético de Madrid en diciembre.

LUIS TEJIDO | EFE

Respecto al partido ante el Celta en Balaídos, Valverde recordó que se medirán a un rival que tiene «nivel». «Está como nosotros y juega bien al fútbol, se prevé un buen partido», indicó. «También ha atravesado momentos muy buenos y muy malos, pero le veo con potencial para ir más adelante», agregó.

El técnico considera que «es un rival parejo con argumentos parecidos a los nuestros, con mucho gol, mucho juego interior y con el que en la Copa lo pasamos mal. Intenta llevar el peso del partido y va a por ti. Veo un partido posiblemente abierto en cuanto al resultado», analizó del conjunto vigués.

Para el partido en Vigo Ernesto Valverde no cree que pueda disponer ya de Ander Iturraspe. «Está entrenando bien y ha hecho la sesión completa, pensamos que estará disponible en poco tiempo», manifestó, esperando al viernes para decidir sobre la presencia de Andoni Iraola por «molestias en el tobillo» y descartando por completo a Mikel Rico al que no quiere «forzar» porque es un jugador «importante». Aclaró que Iturraspe «tiene que luchar por un puesto» en el once. El que también se perderá el partido es Borja Viguera, que sufrió una lesión muscular en el entreno de ayer.