El tercer año, punto de fricción para la renovación de Krohn-Dehli

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El director deportivo del Celta dice que «la complicación radica en encajar el último año»

13 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La renovación de Michael Krohn-Dehli se ha convertido en el principal asunto que maneja la dirección deportiva del Celta. Desde hace meses se mantienen negociaciones con el jugador y su agente para que continúe vistiendo de celeste la próxima temporada, pero hasta el momento las gestiones no han dado frutos. Eso sí, el director deportivo celeste, Miguel Montes Torrecilla, asegura que el club es «optimista».

Torrecilla, que dijo que lo que distancia a las dos partes «son temas económicos», señaló que a día de hoy «hay una separación importante» entre los planteamientos del club y de Michael, pero «vamos a intentar acercarnos al máximo». Aunque prefirió no detallar la letra menuda de las negociaciones, dejó entrever que el escollo para la renovación se encuentra en un hipotético sexto año. Al ser preguntado por si podrían afectar al caso los cambios de tributación, comentó que «en el tercer año ya llevaría aquí seis años». «La complicación radica en cómo encajar después el último año, en el que Michael acabaría con 35». De sus palabras se deduce que el danés aspirara a tres temporadas más.

Congeniar las pretensiones económicas de Krohn-Dehli con las del Celta no parece tarea sencilla, puesto que la tributación juega en su contra. La última reforma fiscal establece que los futbolistas con contrato previo a la modificación legislativa puedan tributar al 24 % hasta el quinto año si perciben menos de 600.000 euros brutos. Si superan esa cantidad pasarían a tributar un 47 %.

Tampoco hay que olvidar que los contratos amplios siempre van acompañados de dudas sobre el rendimiento cuando se trata de futbolistas que superan la treintena. En todo caso, según Torrecilla, el Celta «va a hacer el máximo esfuerzo» y por ello estudian pormenorizadamente todos los «detalles, variables, objetivos, que también intentas usar para conseguir llegar al acuerdo».

La prioridad, Vigo

Una de las bazas que el Celta tiene a su favor es que Michael Krohn-Dehli, que vive su tercer año en Vigo, está feliz en el club. «El Celta es su primera opción, sin duda. Creo que Michael está muy contento aquí, siente el calor de la afición, siente cómo está considerado en el club y cómo está considerado en el vestuario y para todos los técnicos desde que llegó ha sido un jugador importante». Eso anima al Celta a seguir trabajando en una renovación para la que no se ponen una fecha límite, pero que tampoco quieren que se convierta «en un culebrón». Y es que, como recordó Torrecilla, si finalmente no hay acuerdo, el Celta necesitaría mover ficha.

La renovación de Krohn-Dehli es la única en la que trabaja el Celta, puesto que el club prefiere que los futbolistas, durante la campaña, no se dispersen con otras cuestiones. Las negociaciones con Augusto Fernández para ampliar su contrato están detenidas, aunque el director deportivo del club insistió en que el Celta trabaja las situaciones mucho antes de que se agoten los plazos o los contratos.

Además de Krohn-Dehli, en junio acabará contrato Borja Oubiña, y en lo que se refiere al centrocampista, nada se ha movido. «Ahora con Borja lo único que se está pensando es un tema de salud, acaba contrato y hay que esperar que primero médicamente esté recuperado y luego el club se sentará para tomar una decisión». Cuando llegue el momento, «si es un tema deportivo será algo en lo que tanto Berizzo como yo tendremos influencia, y si es un tema de club, estaremos hablando de otras decisiones». En todo caso, recuerda que el Celta es muy consciente de que Oubiña «es un estandarte del club».