El Celta maneja un balance negativo en los goles a balón parado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El cuadro celeste ha celebrado seis de sus 27 goles en acciones con la pelota detenida

10 mar 2015 . Actualizado a las 10:27 h.

Aunque el Celta ha dado un paso adelante a la hora de sacar rendimiento a sus jugadas a balón parado, el equipo que dirige Eduardo Berizzo tiene un saldo negativo en esa faceta, puesto que ha encajado más tantos de los que ha logrado en lo que va de Liga.

El cuadro celeste ha celebrado seis de sus 27 goles en acciones con la pelota detenida, mientras que ha encajado siete de los 29 que registra su casillero de tantos en contra.

En el capítulo de goles logrados a balón parado el Celta ha exprimido dos jugadas de saque de esquina, una falta, un saque de banda, así como dos de los cuatro penaltis de los que ha dispuesto en lo que va de campeonato. Joaquín Larrivey fue el encargado de rematar al fondo de la red uno de los saques de esquina de los que el Celta dispuso ante el Deportivo, mientras que Fabián Orellana puso su firma a una acción idéntica en el partido frente al Valencia. Charles fue el encargado de rematar a gol un saque de banda en el partido frente al Getafe, mientras que Augusto Fernández remató de cabeza una falta perfectamente botada por Nolito en El Madrigal y que parecía que daba esperanzas a los celestes ante el Villarreal. El gaditano es el céltico que más protagonismo tiene a balón parado, puesto que suyos han sido los dos penaltis convertidos por el equipo hasta el momento, ambos frente al Atlético de Madrid, uno en el Calderón, y otro en Balaídos. En todo caso, los celestes también han dejado escapar otras dos oportunidades desde los once metros con los disparos errados del propio Nolito y de Orellana.

Frente a esos seis goles en jugada a balón parado que el Celta ha protagonizado, se encuentran los siete encajados, y de los que el último fue el de Musacchio de córner ante el Villarreal. Los saques de esquina ya habían pasado factura al cuadro de Berizzo en el Calderón, donde encajó sus dos goles en idéntica jugada.

A esos tres tantos se suman tres penaltis convertidos por el Elche, el Ahtletic y el Real Madrid en el recordado piscinazo de Ronaldo. El tanto de Nico Pareja de falta directa para el Sevilla completa los errores vigueses a balón parado en lo que va de Liga, y a ellos podrían sumarse los otros dos goles firmados por el Athletic en la Copa del Rey, ambos en saques de esquina.

Precisamente el cuadro vasco pondrá a prueba a los celestes el próximo sábado. Una nueva oportunidad para dar la vuelta a las estadísticas.