«No estoy enfadado, pero sí un poquito mal por no estar jugando»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El gabonés reconoce que se esperaba tener más oportunidades esta liga

06 mar 2015 . Actualizado a las 01:11 h.

El domingo, después de que Eduardo Berizzo anunciase la lista de citados para Elche, Levy Madinda (Gabón, 1992) envió a través de las redes sociales un mensaje en el que señalaba que mucha gente en su situación podría bajar los brazos, pero que él no lo haría. Esta temporada, entre Liga y Copa, ha jugado poco más de hora y media, y ni su paso por la Copa África ha revertido su situación. Él, sin embargo, espera recuperar protagonismo de aquí a final de temporada.

-¿Cómo se sintió tras ver que se quedaba fuera de la convocatoria para Elche? ¿Enfadado, decepcionado, triste...?

-Enfadado no, pero es normal que esté un poquito mal porque no estoy jugando, pero enfadado no porque el que decide es el entrenador y no tengo ningún problema ni con él ni con los jugadores. Simplemente no estoy jugando y es normal que esté un poquito mal, pero nada más. Antes cuando me pasaba esto mi cabeza iba hacia abajo, pero ahora soy un poquito más mayor, sé lo que es el fútbol de verdad y lo que pasa si no juegas, que tienes que esperar a la semana siguiente. Soy más fuerte y más maduro.

-¿Ha hablado con Berizzo para saber qué debe aportar para ganarse al menos la citación?

-No, no hablé con él. Yo sé que estoy entrenando como siempre, estoy dando lo máximo para volver a entrar en las convocatorias y luego tener minutos. Sé que él está viendo lo que hago y que tiene difícil elegir porque hay mucha competencia, en el centro hay jugadores muy buenos.