«No estoy enfadado, pero sí un poquito mal por no estar jugando»

El gabonés reconoce que se esperaba tener más oportunidades esta liga


vigo / la voz

El domingo, después de que Eduardo Berizzo anunciase la lista de citados para Elche, Levy Madinda (Gabón, 1992) envió a través de las redes sociales un mensaje en el que señalaba que mucha gente en su situación podría bajar los brazos, pero que él no lo haría. Esta temporada, entre Liga y Copa, ha jugado poco más de hora y media, y ni su paso por la Copa África ha revertido su situación. Él, sin embargo, espera recuperar protagonismo de aquí a final de temporada.

-¿Cómo se sintió tras ver que se quedaba fuera de la convocatoria para Elche? ¿Enfadado, decepcionado, triste...?

-Enfadado no, pero es normal que esté un poquito mal porque no estoy jugando, pero enfadado no porque el que decide es el entrenador y no tengo ningún problema ni con él ni con los jugadores. Simplemente no estoy jugando y es normal que esté un poquito mal, pero nada más. Antes cuando me pasaba esto mi cabeza iba hacia abajo, pero ahora soy un poquito más mayor, sé lo que es el fútbol de verdad y lo que pasa si no juegas, que tienes que esperar a la semana siguiente. Soy más fuerte y más maduro.

-¿Ha hablado con Berizzo para saber qué debe aportar para ganarse al menos la citación?

-No, no hablé con él. Yo sé que estoy entrenando como siempre, estoy dando lo máximo para volver a entrar en las convocatorias y luego tener minutos. Sé que él está viendo lo que hago y que tiene difícil elegir porque hay mucha competencia, en el centro hay jugadores muy buenos.

-Y usted, ¿qué cree que le está faltando?

-No lo sé, pero algún día hablaré con el míster para saber lo que me falta para hacerme con un sitio. Estoy entrenando bien y fuerte y a ver lo que pasa.

-Cuando llegó de la Copa África comentó que esperaba que los partidos que había disputado se tradujesen en una oportunidad en el Celta. ¿Es más frustrante regresar y no tener opciones?

-Sí, duele como a todos los jugadores que participan con sus selecciones y cuando vuelven no juegan. Sí que frustra mucho, pero lo importante es que me encuentro cada día mejor y este año estoy muy fuerte de cabeza y físicamente, así que no voy a bajar los brazos.

-¿Cómo se encuentra en el nuevo dibujo del equipo?

-Me encuentro bien porque cuando debuté con Abel Resino el Celta jugaba con dos medios y un mediapunta y en ese sistema me encuentro bien porque con la selección a veces también jugamos así.

-¿Qué se espera de aquí a final de temporada?

-Por lo menos, participar mucho en estos meses que faltan, si no, a ver lo que pasa a final de temporada.

-¿Se ha planteado marcharse el próximo año?

-Ahora no estoy pensando en esto. Mi objetivo es jugar los meses que faltan y después veremos. A final de temporada hablaré con mis padres, que siempre me ayudan mucho en los buenos y malos momentos, y también con mi representante, y veremos lo que tenemos que hacer.

-¿Esperaba más minutos a principios de temporada?

-Sí, como todos los jugadores. Partimos todos de cero y pensaba que debía tener minutos, pero no estoy jugando porque el equipo está muy fuerte. Tengo que tener la cabeza fría y seguir adelante trabajando fuerte.

-¿Se imaginaba que sería tan difícil abrirse camino en Primera?

-Sí, sabía que iba a ser difícil, y más aquí en España porque es una Liga muy buena con grandes jugadores, pero lo más importante es que estoy ahí y sé que el club cuenta conmigo. Es importante estar metido todos los días, entrenar con ganas y demostrar que el entrenador puede contar conmigo.

-¿Alguien del Celta ha hablado con usted para transmitirle un mensaje de tranquilidad?

-Sí, muchas veces el club habla conmigo y siempre me está diciendo que esté tranquilo, que tenga paciencia, que llegará mi día. No voy a estar triste porque no juego, es difícil porque mi familia está lejos, pero voy a seguir trabajando duro y pelear.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

«No estoy enfadado, pero sí un poquito mal por no estar jugando»