El Celta recupera su mejor versión y supera con contundencia al Atlético de Madrid

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

MIGUEL VIDAL | Reuters

Los goles de Nolito y Orellana dieron muestra de la recuperación de los celestes y los refuerza de cara al derbi de la próxima semana en Riazor

16 feb 2015 . Actualizado a las 10:42 h.

El Celta volvió a mostrar su mejor versión ante un rival de entidad como el Atlético de Madrid, al que dominó desde el inicio y superó sin réplica con goles de Nolito y Orellana. Los de Berizzo necesitaban una buena actuación para refrendar los síntomas de recuperación de las últimas jornadas y encontraron en los colchoneros una víctima perfecta para lograrlo, y de paso reforzarse de cara al derbi de la próxima semana. El técnico celeste había avisdado en los días previos al partido que su intención era la de adoptar un papel dominante y liderados por un excelente Krohn-Dehli hicieron mucho más que eso hasta el punto de anular durante buena parte del partido al actual campeón de Liga. 

El Celta saltó al césped de Balaídos como una apisonadora. Durante toda la primera mitad dominó con claridad y sin resistencia a un Atlético de Madrid desnortado y sin capacidad de creación, pero los de Berizzo se vieron incapaces de trasladar esa superioridad al marcador durante la primera mitad y necesitaron más tiempo para encontrar el premio a su esfuerzo.

Krohn-Dehli volvió a enfundarse el mono de trabajo y se encargó de distribuir el juego con criterio, y Orellana cada vez que podía creaba una nueva diablura con la que superar las líneas colchoneras. En apenas media hora de juego Nolito ya había conseguido crear dos oportunidades con mucha intención, pero Siqueira en la primera y Miranda en la segunda desviaron la trayectoria de un balón que buscaba portería. Orellana también probó suerte tras deshacerse con facilidad de Saúl, pero su tiro terminó en manos de Moyà.

Al Atlético no le duraba el balón en los pies ni un suspiro y su brillante centro del campo no encontraba la comodidad necesaria para conseguir salir de su campo. Solo Torres inquietó un poco a Sergio, pero el meta celeste se anticipó al pase de Siqueira y el Celta siguió a lo suyo.

Simeone no paraba de corregir y gesticular desde la banda y mostró su descontento introduciendo el primer cambio a la media hora del partido. Mario Suárez entró por Tiago, pero las cosas siguieron igual. Los rojiblancos consiguieron trenzar una jugada tras una pérdida de Radoja, pero el chut de Mandzukic terminó en las manos de un Sergio que se sentía un mero espectador de lo que estaba pasando.

Nolito y Orellana, determinantes

El Atlético consiguió mejorar su imagen por momentos en la segunda mitad, pero aún así el partido continuó con un guión muy similar. La falta de puntería de Augusto y un mal control de Orellana cuando tenía todo a favor para chutar ante Moyà evitaron al Celta adelantarse en el marcador en los primeros minutos.

El premio le llegó a los celestes desde los once metros. Mario Suárez derribó a Nolito cuando se preparaba para encarar a puerta, y desde el punto de penalti el gaditano no perdonó. Ajustó lo suficiente para que Balaídos contuviese la respiración por unos segundos, pero el balón se coló hasta el fondo de la red. Casi sin tiempo para asimilar la ventaja, Larrivey dispuso de una ocasión que desaprovechó inexplicablemente prolongando su mala racha goleadora, que dura ya 107 días. El argentino recibió un balón de Nolito al corazón del área, y con Moyà completamente superado mandó su chut a las nubes cuando Balaídos ya festejaba el 2-0.

Salvador Sas | Efe

En el gol de Nolito los colchoneros encontraron el estímulo necesario para su reacción. Los de Simeone comenzaron a tocar con calma y con cabeza para encontrar los pocos huecos que dejaba el rival y consiguieron plantarse en el área de Sergio con mucho peligro en varias ocasiones. Pero el meta de Catoira no quería dejar que el Atlético lograse un injusto empate y reaccionó a la perfección en todas sus intervenciones. La más clara, ante un chut de Griezmann que se colaba en portería tras tocar en el palo, pero el meta de Catoira reaccionó con reflejos y rapidez para evitarlo y desbaratar así la ocasión más clara de la que dispusieron los rojiblancos.

Y antes de que el Atleti reaccionase algo más, el Celta cerró el partido. Krohn-Dehli se hizo con un balón perdido por Mario Suárez y buscó a Orellana en la derecha. El chileno curzó su disparo con seguridad para establecer el definitivo 2-0 y conseguir un merecido premio al trabajo realizado durante todo el partido. Incluso con el tiempo cumplido pudo marcar uno más, pero Moyà protagonizó una gran parada para dejar las cosas tal como estaban.

 Ficha técnica
2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli (Alex López, min.90), Augusto; Nolito, Orellana (Santi Mina, min.90) y Larivey (Hernández, min.75).

0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Griezmann, Gabi (Giménez, min.72), Thiago (Mario Suárez, min.33), Saúl; Fernando Torres (Cani, min.46) y Mandzukic.

Goles: 1-0. m. 57, Nolito, de penalti. 2-0: m. 71, Orellana.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Mario Suárez, Mandzukic y Cani por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de la liga BBVA, disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 22.099 espectadores.