«El Celta es un equipo que utiliza tácticas diferentes a lo habitual y hay que estar listos»

La Voz SAN SEBASTIÁN / EFE

GRADA DE RÍO

07 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, aseguró ayer en rueda de prensa que espera que el partido de esta noche frente al Celta les pueda servir a los suyos para «coger impulso». Para ello, considera fundamental vencer en casa, como ocurrió contra el Éibar en la anterior comparecencia, así como en cuatro de los últimos seis partidos disputados en Anoeta.

«El Celta comenzó la temporada muy bien, tuvieron un inicio muy bueno y han bajado un poco el pistón», valoró Moyes sobre su rival de hoy. Señaló que ha visto vídeos de los de Berizzo que le hacen pensar que se trata de «un equipo que defiende hombre a hombre, utiliza tácticas diferentes a lo habitual». «Sabemos cómo van a venir y tendremos que estar preparados, aunque nunca se sabe, porque pueden cambiar», añadió.

En cuanto a su propio equipo, Moyes argumentó que sus jugadores «han dado muestras de mejoría en las últimas jornadas», pero que todavía les queda mucho por crecer. «Es indudable que no generamos suficientes ocasiones, que debemos ser más creativos. Pero hemos defendido bastante bien y somos un equipo contra el que es difícil jugar», expuso.

La baja de Vela

Preguntado por la baja de Carlos Vela, insistió en quitarle importancia y aseguró que es el momento de que el resto de los integrantes de la plantilla den «un paso adelante». «Los jugadores más importantes son los que pueden jugar. Vela es importante, por supuesto, pero no tenemos que hablar de él todo el rato. Tenemos que mirar hacia adelante», dijo. Además, recordó que ya han jugado otros partidos sin él.