Identifican a los presuntos autores de la muerte del ultra del Deportivo

redacción / la voz

GRADA DE RÍO

Un vídeo sirvió a la policía para detectar a los supuestos agresores, dos de los detenidos por este asunto

03 feb 2015 . Actualizado a las 07:39 h.

El programa de Ana Rosa, de Telecinco, identificó ayer a algunos de los presuntos autores de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, el ultra del Deportivo fallecido en la reyerta del 30 de noviembre entre Riazor Blues y Frente Atlético.

Con el apoyo de un vídeo que, según explican, sirvió a la policía para detectar a los supuestos agresores, identifican a Sergio Santiago e Ismael López Pérez, dos de los detenidos por este asunto. También muestran imágenes de otros integrantes del Frente Atlético, aunque no les ponen nombre ni muestran su fotografía de cara.

El programa asegura que los dos grupos (Riazor Blues y Frente) se citaron por whatssap y, posteriormente, pactaron borrar los mensajes, si bien la policía habría «interceptado al menos uno de esos mensajes».

Explican que gracias a las imágenes y a un programa informático, cuya fiabilidad está entre el 80 y el 90 por ciento se puede identificar a personas en un vídeo a partir de sus medidas antropométricas. No obstante, asegura el periodista que también fue decisiva la declaración de algunos integrantes de los Riazor Blues que identificaron a los supuestos agresores.

Además, también gracias a la informática, los investigadores habrían podido reconstruir lo sucedido en el Manzanares incluso después de que un grupo de siete personas arrojaran al coruñés al río después de haberle propinado una brutal paliza entre varios.

De momento, la policía ha detenido a cuatro atléticos como presuntos autores de la muerte de Romero Taboada.