Cabral, con un esguince de rodilla, tiene casi imposible llegar a Anoeta

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Berrizo, sonriente, en el primer entrenamiento de la semana.
Berrizo, sonriente, en el primer entrenamiento de la semana. M. MORALEJO

Los médicos valorarán el alcance de la lesión cuando baje la inflamación

03 feb 2015 . Actualizado a las 14:04 h.

El partido contra el Córdoba dejó una nota negativa en forma de lesión. Gustavo Cabral sufre un esguince de ligamento lateral externo de la rodilla derecha que se acompaña de una contusión ósea en el compartimento externo. Así lo recogía ayer el parte médico ofrecido por el Celta, que detallaba que el futbolista seguirá un tratamiento de fisioterapia.

La duda ahora reside en saber por cuánto tiempo perderá el Celta al central. Los servicios médicos del club están pendientes de que baje la inflamación de su rodilla para proceder a una evaluación más profunda que les permita ofrecer una estimación de su período de baja. En principio, se descarta que se someta a pruebas médicas.

Lo que es casi seguro es que Cabral no podrá estar en el partido del próximo sábado frente a la Real Sociedad en Anoeta. El defensor apunta a baja y por lo tanto se perfila como una de las dos ausencias que presente la zaga celeste, puesto que Hugo Mallo, que sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, continúa con su proceso de recuperación. Los dos defensas son, junto con el capitán Borja Oubiña, los tres hombres lesionados en el vestuario vigués.

 

 

Las opciones en el banquillo

 

La lesión de Gustavo Cabral es un revés sustancial para un equipo que el fin de semana pasado, tras nueve jornadas consecutivas marcando, logró dejar de nuevo a ceros su portería. El argentino es un jugador fijo en el once celeste y además el futbolista que lleva los galones en la zaga.

Para suplir la ausencia de Cabral en una hipotética defensa de cuatro, el Toto podría echar mano de Sergi Gómez para emparejarlo con Fontás en el centro de la zaga, puesto que el catalán, que ante el Córdoba ejerció de lateral diestro, es junto a David Costas -inédito en Liga- el único central disponible. La otra opción que podría articular el entrenador argentino es dar un nuevo giro a las labores de Nemanja Radoja y situar al serbio como defensa. El céltico, que ante los de Djukic salió desde el banquillo, ya ejerce como tercer central cuando Berizzo apuesta por una línea de cinco. Para los laterales, el Toto recuperará a Jonny para la banda derecha, por lo que Planas se presenta como el candidato al costado izquierdo.

Más allá de lesiones, el Celta tendrá una baja sustancial para la visita a la Real Sociedad. Fabián Orellana cumplirá su segundo ciclo de tarjetas, por lo que descansará en Anoeta.

Berizzo recupera la sonrisa

La victoria del Celta sobre el Córdoba fue un triunfo liberador para todo el equipo, pero especialmente para Eduardo Berizzo. El técnico se jugaba algo más que tres puntos, y con el triunfo de su equipo toma aire en el banquillo. El argentino, tras vivir unas semanas duras, se reencontró con las buenas sensaciones, y ayer, durante el primer entrenamiento en A Madroa, se le vio más relajado y sonriente que en los últimos días, cuando el fantasma de la destitución amenazaba de lleno. foto m.moralejo