Djukic: «El Celta tiene menos puntos que el buen fútbol que desarrolla»

córdoba / efe

GRADA DE RÍO

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico del Córdoba, Miroslav Djukic, reconoció ayer que el partido de esta noche en el que se medirán al Celta es «muy importante para ambos» conjuntos. Destacó, asimismo, que a su juicio el rival «tiene menos puntos que el buen fútbol que desarrolla, que es muy vistoso», con independencia de que ahora los de Eduardo Berizzo estén en atravesando un momento de dificultad.

«Nosotros estamos por detrás en la clasificación», recordó. Aunque en una línea ascendente que pretende continuar. «Queremos seguir con la buena actitud del equipo y, aunque sabemos que será difícil, vamos a intentar ganar», aseguró en la previa del choque el serbio.

Djukic afirmó que el último partido frente el Real Madrid, en el que los blanquiverdes estuvieron a punto de dar la sorpresa -aunque finalmente cayeron por 1-2-, «ya está en el baúl, porque debe quedar en el recuerdo para los nietos», y recalcó que ahora en Vigo «hay que trabajar como cabrones, como se hizo ante el Madrid». Para el técnico, el Córdoba es «un equipo rocoso, porque la base» de su «éxito debe ser el trabajo defensivo y luego tocar».

Así, subrayó que «en ese trabajo tienen que participar todos, nadie se puede quedar arriba pensando que es un fenómeno», con independencia de que está «encantado» de la calidad individual «de Ghilas, Bebé y los otros», pero el trabajo es «innegociable».

 

 

Margen de mejora

 

Djukic considera que todavía «hay mucho margen de mejora» en los suyos, aunque el equipo esté «en el buen camino», por lo que ha dicho que ahora «habrá que salir a por el partido desde el primer minuto». «Si el equipo baja el pistón en Vigo es culpa mía por no haber sido capaz de convencerles de ser un bloque», aseguró.

El entrenador no podrá contar en Balaídos con el argentino Fede Cartabia por sanción, pero adelantó que «al que entre en su lugar le esperan muchos kilómetros, como los que corrió Fede ante el Madrid», mientras que del resto del once «ya se valorará lo que interesa».