El Celta se le atraganta a Djukic

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

AGENCIA LOF

Todos los datos estadísticos de la previa del partido contra el Córdoba

30 ene 2015 . Actualizado a las 15:44 h.

El Celta (12º, 21 puntos) recibe este sábado la visita del Córdoba (15º, 18 puntos), un rival que trae buenos recuerdos a Vigo tras el ascenso a 1ª división en la temporada 2011/12, cuando ambos equipos empataron en Balaídos. El equipo perjudicado de aquel peculiar 0-0 fue el Valladolid, cuyo entrenador, Miroslav Djukic, dirige actualmente al equipo cordobesista. Un Miroslav Djukic que nunca fue capaz de ganar como entrenador al Celta, ante el que suma un pobre bagaje de 1 empate y 4 derrotas.

Ésta será la segunda vez que Celta y Córdoba se enfrenten en Balaídos en Primera división, tras hacerlo en la Liga 1971/72. En aquella ocasión (2-0), los 2 puntos se quedaron en casa gracias a los goles de Canario y Jiménez. La fecha parece propicia para los intereses del equipo celeste, que nunca ni recibió gol en los 4 partidos jugó como local en 1ª división en 31 de enero: 2 victorias (2-0 Sevilla, 3-0 Espanyol) y 2 empates (0-0 Athletic y 0-0 Deportivo).

De no ganar al Córdoba, serán 11 encuentros de Liga del equipo de Berizzo sin conocer la victoria, la mayor racha del cuadro vigués en la máxima categoría en los últimos 25 años.

El Celta está a 4 de alcanzar la cifra de 1.400 goles en Primera división. Parte de esas opciones pasan por las botas de Charles, que podría enfrentarse a su exequipo, el Córdoba, donde militó entre el 2010 y el 2012.

Enfrente, un Córdoba que buscará lograr su primera victoria en Galicia en Primera, algo que no consiguió en sus 11 anteriores visitas a territorio gallego. Para ello, podría contar con dos viejos conocidos de la afición celtiña, como Iago Bouzón e Iñigo López. 

Dirigirá la contienda José Antonio Teixeira Vitienes, con quien el Celta tiene un balance equilibrado de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 1ª división. Curiosamente, es el mismo árbitro que dirigió el encuentro de la primera vuelta en El Arcángel: Córdoba 1-1 Celta.

Son baja por sanción para este partido Jonny en el Celta, y Fede Cartabia en el Córdoba. En el Celta están apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones los futbolistas Orellana, Pablo Hernández y Sergi Gómez.