Mazinho: «En el Celta pasé una de las mejores etapas de mi vida como jugador»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LA VOZ / VIGO

GRADA DE RÍO

Mazinho, en Vigo cuando presentó a su hijo Rafinha
Mazinho, en Vigo cuando presentó a su hijo Rafinha Oscar Vazquez

El brasileño da un voto de confianza a los célticos por la calidad de la plantilla y por tener un entrenador que conoce bien el fútbol

27 ene 2015 . Actualizado a las 19:36 h.

Las nueve décadas de vida del Celta han dado para que un buen puñado de futbolistas escribiesen su nombre con letras mayúsculas en la historia del club, y Mazinho es uno de ellos. Iomar do Nascimento (Brasil, 1966) defendió la camiseta celeste durante cuatro temporadas, pero su sombra es mucho más alargada. Cada vez que se acerca a Balaídos la afición le arropa, le da las gracias por haber desplegado su fútbol sobre el césped vigués y por haber defendido un escudo que todavía hoy lleva en el corazón.

-Usted, que vivió con el Celta momentos de euforia y jornadas en el alambre, ¿cómo ve la situación que atraviesa ahora el equipo?

-El Celta está viviendo un momento en el que le está costando recuperar el buen camino. Empezó muy bien y el equipo está practicando un buen fútbol, ha conseguido triunfos importantes como el de Barcelona, pero como casi todos los equipos a lo largo de una temporada, ha entrado en una fase complicada. El Celta está intentando salir de esa racha, tratando de reencontrarse con los resultados, y ojalá lo haga pronto y regrese a la buena dinámica. Tiene un gran entrenador y ojalá salga rápido de esta situación.

-¿Ve al equipo capacitado para hacer una buena temporada?

Sí, de hecho, arrancó muy bien. Ha hecho grandes partidos, pero como todos los equipos ha sufrido un bajón.

-¿Existe algún truco para cambiar las dinámicas negativas?

-El Celta está haciendo las cosas bien. Es cierto que los marcadores no le acompañan, pero lo que necesita es un buen resultado y a partir de ahí cambiará la dinámica.

-Defendió durante cuatro temporadas la camiseta del Celta y se labró un nombre en la historia del club. ¿Qué siente ahora cuando ve los partidos o se acerca por Balaídos?

-En el Celta pasé una de las mejores etapas de mi vida como jugador de fútbol. Viví muy buenos momentos. Llegué a un equipo que peleaba por no bajar a Segunda División y cambiamos el rumbo. Cuando estoy por ahí lo disfruto, sigo teniendo mi casa en Vigo. Estoy feliz de haber vestido esa camiseta y tengo muchos conocidos en la sociedad viguesa.

-¿Y siente algo de morriña?

-No, todo tiene un momento y mi momento ya pasó. Sigo disfrutando del fútbol cuando voy a Vigo, del fútbol cuando voy a Balaídos y en general, pero ahora lo vivo de otra manera.

-Si tuviera que quedarse con un momento, ¿cuál elegiría?

-El primer año fue un año muy importante para mí, nos salvamos en la última jornada y nos pasaron muchas cosas, pero aprendimos mucho, nos encontramos con una dificultad muy grande que logramos superar y al año siguiente, con trabajo y con un equipo que tenía jugadores de mucha calidad, conseguimos algo grande. Fue una temporada importante como futbolista.

Mazinho
«El Celta saldrá adelante porque tiene plantilla y un entrenador que conoce bien el fútbol»Mazinho

-Cuando se acerca a Vigo o por Balaídos sigue acaparando la atención y el cariño de los celtistas más veteranos y también de las nuevas generaciones. ¿Cómo lo lleva?

-Eso es parte de lo que tú representantes para tu equipo. Es parte de lo que tú has sido, de lo que representaste en su momento y es un reconocimiento. Cuando sucede yo no tengo ningún problema, me paro con la gente y lo llevo con normalidad. Viví mi etapa en Vigo, mi hijo ha jugado en Vigo, mi hija también, y para mí es algo fenomenal.

-¿Qué supuso ver a Rafinha jugando la temporada pasada en el Celta?

-Fue un momento perfecto que se le presentó a Rafa para poder seguir creciendo. El Celta había fichado a un entrenador con pasado en el Barcelona, que ya había trabajado con Rafa, y todo era a su favor. Estaba en casa, con su familia, con su madre, y todo era favorable para que pudiera vestir la camiseta del Celta.

-Supongo que fue especial que siguiese sus pasos.

Sí, la verdad es que sí. Fue una temporada bastante interesante. Tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del Celta, de jugar en Balaídos y es un orgullo para mi también haberlo visto.

-¿Qué mensaje enviaría a la afición celeste en estos momentos?

Un mensaje de tranquilidad. Le diría que es una mala racha la que está pasando el equipo pero poco a poco va a salir adelante porque tiene plantilla para eso y un entrenador que conoce bien el fútbol, que le gusta y que sabe cuál es su trabajo. Seguro que poco a poco el Celta va a salir adelante y los resultados le acompañarán.