Un agujero antes del descanso

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El Celta ha encajado en los minutos previos al receso un tercio de los goles

23 ene 2015 . Actualizado a las 14:45 h.

El Celta ha superado el ecuador de la competición con 18 goles a favor y 21 en contra que sitúan al equipo en la clasificación como el undécimo que más tantos ha celebrado en el campeonato, a pesar de su sequía de los últimos tiempos, y también como el undécimo que más ha encajado.

Analizando los goles marcados por los hombres de Eduardo Berizzo se llega a la conclusión de que los celestes son más de marcar en las segunda partes, puesto que de sus 18 goles, dos tercios (12) los han firmado tras el descanso. A la hora de encajar, sin embargo, la línea de tiempo celeste se iguala más. De los 21 tantos que ha recibido Sergio, 12 han cuajado en la primera parte y 9 en la segunda, si bien es en el último cuarto de hora del primer acto cuando más está pagando el Celta sus errores.

Goles encajados

Un tercio de los 21 goles que han acabado en el fondo de la portería que defiende Sergio Álvarez han subido al marcador entre el minuto 30 y el 45. En el partido frente al Atlético de Madrid Miranda abrió la lata en el minuto 30 para igualar el tanto de espuela que había firmado el Tucu Hernández. Tan solo diez minutos después, en el 40, Godín firmaba el segundo y los celestes se marchaban al vestuario con el marcador en contra.

Algo parecido, o incluso más duro, sucedió en la visita del Villarreal a Balaídos. Moi Gómez estrenó el marcador en el minuto 32 y en el 33 subía el 0-2. Los célticos maquillaron el resultado con el gol de Larrivey justo antes del descanso, pero en la segunda mitad no hubo remontada.

También en la recta final del primer tiempo llegó el gol que abrió la victoria del Real Madrid. En esta ocasión fue de penalti tras un piscinazo de Cristiano Ronaldo en el minuto 35. Ante el Sevilla fue también poco después de la media hora cuando Pareja marcó el que acabaría siendo el único tanto del choque, y frente al Valencia, sucedió algo similar. Rodrigo marcaba en el 42, aunque Orellana empataría luego el partido.

Los arranques de los segundos tiempos están resultando los minutos más seguros de los celestes en defensa, puesto que solo el Deportivo (minuto 53) ha logrado marcar en el primer cuarto del segundo acto. Por contra, desde el minuto 60 hasta el 90 los célticos han encajado ocho. Ante Getafe, Córdoba, Real Sociedad y Real Madrid los vigueses recibieron gol entre el minuto 60 y el 70, mientras que los últimos diez minutos de encuentro han castigado a los célticos con cuatro tantos.

Frente a la Real Sociedad los de Berizzo se dejaron un punto en el minuto 88, ante el Espanyol perdieron en el 89, y frente a Real Madrid y Villarreal los goles en los minutos postreros no cambiaron el signo del partido.

Los goles a favor

Las segundas partes son el granero de goles del Celta, que ha firmado tras el descanso el doble de tantos (12) que en las primeras mitades. En el primer cuarto de hora los de Berizzo solo han conseguido marcarle al Deportivo, mientras que entre el minuto 15 y el 30 lograron perforar las porterías de Getafe, Real Sociedad, Atlético y Levante.

En el arranque de la segunda mitad los vigueses han celebrado cinco tantos (Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Atlético y Barcelona), de los que todos se han traducido en puntos.

Entre los minutos 60 y 75 de partido los célticos sentenciaron al Getafe y al Deportivo y empataron con el Atlético y el Valencia, mientras que en la recta final de sus encuentros, los celestes cosecharon los tres puntos ante el Elche con el gol de Nolito en el 88 y remataron al Levante con los tantos de Larrivey (82) y Álex López (89).