El Villarreal, dispuesto a duplicar el salario de Krohn-Dehli

La prensa danesa asegura que el Newcastle podría ofrecer la oferta más alta


vigo / la voz

La continuidad de Michael Krohn-Dehli en el Celta parece que está cada vez más lejana. A pesar de que el club aseguró la semana pasada que no tiraba la toalla en cuanto a la renovación del centrocampista y que continuaría buscando fórmulas para retener al danés, en su país natal ya se habla de que el Villarreal está dispuesto a duplicar el sueldo del jugador.

Uno de los principales inconvenientes que hay para la continuidad de Krohn-Dehli en el Celta es que si el club quisiese pagarle más de 600.000 euros, el cambio de fiscalidad obligaría casi a duplicar la cantidad que le abona (la tributación pasaría al 47 %). Sin embargo, el Villarreal podría estar dispuesto a hacer frente a ese revés para hacerse con los servicios de un jugador que desde que llegó a Vigo no ha dejado de sorprender por su calidad y versatilidad tanto en el centro del campo como de extremo.

En su edición de ayer el diario danés BT aseguraba que el Villarreal estaba liderando la lucha por hacerse con los servicios de Krohn-Dehli, pretendido también, entre otros, por el Sevilla. «El Villarreal maneja una de las mejores ofertas que, entre otras cosas, duplicaría el salario actual de Krohn-Dehli», recogía la publicación, que destacaba que el equipo que dirige Unai Émery también estaba muy pendiente de los pasos del internacional danés, aunque sin apurarse tanto, a la espera de diseñar su próxima temporada.

Aunque será el próximo mes de junio cuando finalice el contrato que Krohn-Dehli tiene con el Celta, la información del diario danés recoge que alguno de los clubes que han preguntado por el internacional incluso estarían dispuestos a llevarse al jugador en este mercado de enero pagando una pequeña tasa de transferencia. Este extremo, sin embargo, parece poco plausible a la vista de que es una de las piezas clave del actual entramado celeste, y el equipo no está viviendo un momento holgado como para prescindir de él.

Además del interés del Villarreal y del Sevilla, la Premier inglesa también sigue los pasos del celeste. El Newcastle y el West Ham se han fijado en el danés, y el diario BT recogía que el primero estaría dispuesto a presentar la oferta económica más elevada para hacerse con los servicios del internacional. Sin embargo, todo indicaría que, de continuar en el extranjero, Krohn-Dehli preferiría seguir en la liga española.

Opciones en Dinamarca

Las otras opciones están en su país, donde tanto el Copenhague como el Brondby verían con muy buenos ojos la llegada del jugador. En el segundo ya militó durante cuatro temporadas antes de emprender rumbo al Celta.

Desde el pasado 1 de enero Krohn-Dehli es libre para negociar con cualquier club, puesto que su contrato finaliza en junio. De la continuidad o no del jugador en el Celta dependerán también en buena medida los movimientos que el club haga en este mercado invernal en lo que a la contratación de un centrocampista se refiere. Todo apunta a que ese segundo fichaje deberá llegar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

El Villarreal, dispuesto a duplicar el salario de Krohn-Dehli