Al compás de Krohn Dehli

F.B.

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Pese a la crisis de resultados, el danés está sobresaliendo en el centro del campo celeste a falta de cinco meses para que finalice su contrato

20 ene 2015 . Actualizado a las 12:25 h.

Nueve jornadas sin ganar, con el descenso a cinco puntos y Europa a catorce y con las primeras voces discordantes con el entrenador resonando en el entorno, lo cierto es que el Celta está afrontando, en este mes de enero, el momento más complejo de la temporada.

La última y cruel derrota sufrida en Cornellá El Prat ha supuesto un nuevo golpe anímico para una plantilla y un cuerpo técnico a los que les está costando entender el enorme bache de resultados negativos en el que se ha inmerso el equipo, quien no consigue una victoria en liga desde el mes de noviembre del pasado año.

Unido al mal momento del equipo, el técnico Berizzo ha realizado en los últimos meses diferentes variaciones en la alineación, tanto de nombres como de esquema táctico, con el fin de buscar soluciones a la deriva del equipo; de esta manera, jugadores como Santi Mina, Charles, Sergi Gómez o Radoja han ido entrando en estos últimos partidos para intentar corregir la mala marcha del equipo. Incluso contra el Valencia, el técnico argentino varió el esquema situando una defensa de cinco; con tres centrales y dos carrileros.

Sin embargo, pese a todas las variaciones y modificaciones tácticas y técnicas, ha habido un futbolista, además del guardameta Sergio Álvarez, que siempre se ha mantenido como indiscutible para el Toto Berizzo, un futbolista que se ha convertido en el eje del equipo en el centro del campo y en la referencia organizativa del equipo ; Michael Krohn Delhi.

Con el encuentro disputado ante el Espanyol, el centrocampista danés ha participado en los diecinueve partidos jugados por el conjunto olívico esta temporada, situándose como el segundo futbolista con más minutos en el equipo con 1.615, solamente por detrás del guardameta Sergio Álvarez.

Inmerso en una compleja situación contractual, Krohn Delhi, que termina contrato el próximo 30 de junio, está siendo el futbolista más regular del equipo esta temporada, ajeno a la irregularidad que están mostrando otros compañeros y a su incierto futuro inmediato, lo cierto es que el danés está demostrando dentro del terreno de juego una enorme capacidad de compromiso, entrega, derroche y sacrificio, amén de su excepcional talento y calidad futbolística, con la que se está convirtiendo en el jugador más destacado del equipo esta temporada.

A menos de cinco meses para la finalización de su contrato, el danés ya es libre para firmar un contrato por otro equipo. En el club siguen intentando pelear por la renovación del danés, pero no está nada clara la continuidad del jugador en Vigo más allá del próximo mes de junio. Una situación que no le está impidiendo al jugador demostrar su profesionalidad dentro del campo.

Radoja y Tucu, cara y cruz

Junto a Krohn Delhi, la otra gran noticia del equipo vigués esta temporada está siendo el rendimiento que está ofreciendo uno de los nuevos fichajes, Nemanja Radoja. El joven jugador serbio de 21 años, quien llegó a Vigo este verano procedente de la Vojvodina por una cantidad cercana a los 700.000 euros, está ofreciendo un magnífico rendimiento como pivote defensivo, gracias a su gran salida de balón, su técnica, su magnífico posicionamiento táctico y su capacidad de trabajo. Además, su polivalencia es un plus para el equipo, ya que el propio Berizzo llegó a situarlo como central en el encuentro ante el Valencia que finalizó con empate en el marcador.

Su juventud y su capacidad de progresión hacen que en el club sean muy optimistas de cara al futuro de Radoja en el equipo, donde está consiguiendo que no se eche en falta a un futbolista del carisma y peso del capitán Borja Oubiña.

Por su parte, en el centro del campo celeste, el gran lunar está siendo el chileno Pablo Hernández. Erigido en el fichaje estrella del verano, El Tucu fue una petición expresa de Berizzo, con el que ya coincidió y salió campeón en Chile con el O´Higgins, equipo al que el Celta pagó 1´6 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Pese a participar en catorce partidos, el rendimiento del chileno está dejando muy frío a una afición que se está empezando a impacientar ante la displicencia y falta de intensidad que muestra el futbolista partido tras partido. Ensombrecido por el gran rendimiento de Krohn Delhi o Radoja en ese centro del campo, el Tucu Hernández ha dejado destellos de su gran calidad, como lo fue el tanto anotado de tacón en el Vicente Calderón que le permitió al equipo sumar un punto ante el campeón de liga, pero su falta de adaptación al equipo le está impidiendo rendir al nivel que le exige la afición, que esperan más de un futbolista que llegó con la vitola de ser el fichaje estrella esta temporada.

En las próximas semanas, el Celta afronta una etapa clave en el calendario, en la que se enfrentará a Getafe, Córdoba y Real Sociedad, tres equipos que están por detrás en la tabla y que marcarán los objetivos por los que pugnará el conjunto olívico durante esta temporada. Para ello, hombres como Krohn Delhi, Nemanja Radoja y Tucu Hernández se antojan fundamentales para que los de Berizzo recuperen la identidad y las líneas de juego mostradas en la primera parte de la temporada. Eso y solventar la situación contractual del danés serán dos de los grandes asuntos que deben zanjarse en los próximos meses. Un Krohn Delhi que se está metiendo en el bolsillo a compañeros, cuerpo técnico y afición, ahora falta que la directiva dé un paso adelante y premie a uno de los grandes referentes del celtismo en los últimos años.