Orellana está en condiciones, Planas recibe el alta y Álex arrastra molestias en la rodilla

La Voz

GRADA DE RÍO

16 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Fabián Orellana dio un pequeño susto en el partido del miércoles, ya que Berizzo desveló que lo había cambiado después de recibir un golpe, pero el chileno ni aparece en el parte médico y está en perfectas condiciones para jugar mañana frente el Espanyol.

También está en condiciones Carles Planas, que ayer recibió el alta de su esguince leve en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. El catalán había sufrido un golpe en el partido de ida de Copa del Rey que le impidió participar en la vuelta. Su recuperación se antoja clave para poder contar con dos laterales puros ante la lesión de Hugo Mallo.

La principal preocupación que deja la Copa del Rey de cara al partido con el Espanyol lo representa Álex López, que también fue relevado en San Mamés. El ferrolano sufre un esguince leve en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda que le impidió entrenar en la jornada de ayer y para saber si su concurso es posible en Cornellá habrá que esperar a comprobar su evolución en las próximas horas.

Para la contienda con el Espanyol Berizzo pierde a Charles por sanción y a Hugo Mallo por lesión, y con respecto a la semana pasada recupera a Cabral, Planas y Larrivey.

En función de los disponibles y de los jugadores utilizados en la Copa del Rey, los célticos podrían forman un once integrado por Jonny y Planas en los laterales, con Cabral y Fontás como centrales por delante de Sergio, un centro del campo con Radoja, Krohn-Dehli y el Tucu Hernández y un ataque con Orellana, Larrivey y Nolito, con opciones también para Augusto Fernández, ya sea en el centro del campo o en posición avanzada. Santi Mina, dado su excelente rendimiento en Copa, también podría tener chance.