El Valencia, un rival ante el que volver a resurgir

la voz

El partido contra el Valencia de hace justo un año sirvió de revulsivo para un Charles que llegaba en un momento crítico. Tras haber errado dos ocasiones claras en el Bernabéu ante el Real Madrid, la cita de Balaídos ante el conjunto ché le supuso su primer doblete con la camiseta celeste, que sirvió para dar el triunfo a los suyos por 2-1. Con aquellos dos goles, sumaba cinco en su cuenta particular y finalizó la liga habiendo logrado doce.

La cita de hoy le llega a Charles en un momento similar. Aunque no está siendo titular habitual como sí lo era con Luis Enrique, las bajas del equipo -en concreto, la del sancionado Larrivey- le están abriendo las puertas de los onces de Berizzo y, hasta el momento, el gol se le ha resistido en liga pese a haber dispuesto también de algunas oportunidades claras en los minutos que ha tenido. El tanto que logró en Copa el pasado martes ante el Athletic de Bilbao es por ahora el único que ha celebrado el brasileño en este curso. Y no sirvió para evitar la derrota del Celta ni que la eliminatoria quedara sentenciada.

Hoy, de nuevo volverá a ser titular y, como hace un año -cuando era debutante en la categoría-, se medirá al Valencia en un partido que podría convertirse en un punto de inflexión. Contra el que hasta ahora ha sido su rival preferido vistiendo la camiseta del Celta.

Tras el doblete del 11 de enero del 2014, Charles comentó cuáles habían sido las claves de su recuperación y de que hubiera pasado de fallar goles cantados a marcar por partida doble. Habló de que ver vídeos de sus goles le había servido de motivación para volver a encontrar puerta, lo mismo que las conversaciones con Joaquín Valdés, entonces psicólogo del Celta, una figura que ha desaparecido del club tras la marcha de Luis Enrique y que Berizzo descartó ayer que se vaya a recuperar a corto plazo.

Recordaba también entonces Charles que «el gol es cuestión de rachas» y que esperaba que la que atravesaba tras el doblete se prolongara. Hoy también tratará de empezar una nueva.

charles dias delantero del celta

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Valencia, un rival ante el que volver a resurgir