El Celta empata ante el Valencia y pone fin a su sequía goleadora

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Orellana dejó en 726 los minutos del conjunto celeste sin encontrar portería en un partido que intentaron ganar hasta el último minuto

10 ene 2015 . Actualizado a las 22:53 h.

El cambio de esquema planteado por Berizzo sirivió al Celta para empatar ante el Valencia y finalizar así con una sequía goleadora que puso su punto y final en los 726 minutos. Pero las tablas en Balaídos no terminan del todo con la racha negativa de resultados, ya que los celestes no ganan desde el Camp Nou y eso se traduce en ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Los celestes salieron como como miuras necesitados de unos puntos que le devolviesen las buenas sensaciones del inicio de temporada. Apretaron desde el inicio e incluso pudieron ponerse por delante, pero Orellana no consiguió batir en el uno contra uno a un Diego Alves inspirado.

El Valencia se plantó en Balaídos sin prisa aunque sin desesperar. Los de Nuno se armaron de paciencia y cedieron el balón al Celta, que construía su juego desde la medular gracias a Kronh-Dehli y Augusto Fernández. Los celestes encontraban huecos y oportunidades mientras el conjunto ché esperaba sin ansias que sus ocasiones llegasen a través de una contra.

Los de Nuno cargaban su ataque por la banda derecha, donde la asociación de Barragán y Rodrigo consiguió complicar en más de una ocasión la noche a Jonny. Desde ese lado llegó la primera oportunidad del Valencia, pero Sergio reaccionó a tiempo para que el cabezazo de Alcácer terminase en córner.

El Valencia iba ganando terreno, pero Krohn-Dehli se encargó de limitar ese avance y crear una nueva ocasión que se le marchó desviada tras una asociación de un omnipresente Orellana. Con los celestes desplegando su juego de toque y la defensa demostrando seguridad, el árbitro señaló penalti para el Celta por un derribo de Otamendi a Charles en el área que parecía hacer justicia a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Orellana colocó el balón con mimo en los once metros, pero ni el cariño del chileno sirvió para romper una racha que se iba a los 694 minutos sin marcar. Diego Alves desconcentró al delantero y tocó lo justo el balón para mandarlo a córner.

Lejos de desquiciarse, los celestes siguieron siendo los dueños y señores del partido ante un rival que no aparecía en campo contrario. Pero al conjunto ché le valió una sola ocasión clara para hacer el primero del partido. El castigo llegó de los pies de un exjugador celeste. Rodrigo salió con velocidad tras una pérdida celeste, dibujó una diagonal perfecta sobre el campó y su chut terminó en el fondo de la red con cierta ayuda de Sergio.

Nolito revulsivo

Con la entrada de Nolito en la segunda mitad el Celta recuperó la viveza y las ideas que le faltaban en los últimos 20 metros durante la primera mitad. El andaluz revolucionó el partido y cuanto más apretaba el conjunto de Berizzo, el Valencia más se metía atrás.

El gol celeste llegó en una acción a balón parado. Krohn-Dehli la puso con mimo al primer palo, donde Charles prolongó para la llegada de Orellana. El chileno mandó el balón al fondo de la red con una volea que supuso el fin a la sequía goleadora más larga del Celta, que deja en 726 los minutos sin ver portería. Orellana se quitaba así el peso de encima tras haber fallado desde los once metros en la primera mitad.

Los de Nuno trataron de frenar el ritmo del partido al no poder dar respuesta ante las constantes embestidas de un conjunto celeste que no se conformaba con el empate. El Celta vivía sus mejores minutos y los jugadores lo intentaban. Tucu probó desde la frontal, pero su chut se marchó alto. Y Nolito, tiró de jugada típica para poner en peligro a un Diego Alves que se vió obligado a ceder a córner.

Solo De Paul, que entró por un desaparecido Negredo, consiguió crear peligro en la segunda mitad, pero el argentino le dio demasiada rosca a su disparo y el balón se marchó desviado.

Con el Celta dominando en el tramo final ante un Valencia replegado a Charles le faltaron escasos centímetros para poder rematar bajo palos la volea de Orellana desde el segundo palo. El marcador ya no se movió y los celestes vieron frenada en parte una racha de la que esperan hacer borrón y cuenta nueva cuanto antes.

Ficha técnica

1 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez: Hugo Mallo (Nolito, min.46), Radoja, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Augusto (Borja Fernández, min.79), Krohn-Dehli, Hernández; Orellana y Charles.

1 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban; Rodrigo (Joao, min.89), Enzo Pérez, André Gomes, Parejo (Javi Fuego, min.80); Negredo (De Paul, min.64) y Paco Alcácer.

Goles: 0-1 Rodrigo, min.42; 1-1 Orellana, min.60 Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Charles, Jonny y Hernández por parte del Celta de Vigo, y a Rodrigo por parte del Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.218 espectadores, según anunció el club gallego.