Berizzo considera que «todas las sensaciones negativas terminaron en este partido»

Efe

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El técnico del Celta reconoce que con el gol de Orellana el equipo «se sacó un peso de encima»

10 ene 2015 . Actualizado a las 23:39 h.

Berizzo se mostró contundente al afirmar que el Celta mereció la victoria frente al Valencia (1-1), y destacó por encima de todo que sus futbolistas se reencontraran con el gol 726 minutos después.

«Nos sacamos un peso de encima marcando. Jugamos un partido notable y felicito a mis jugadores. Competimos de igual a igual con uno de los mejores equipos de la Liga, con una plantilla llena de internacionales, y lo doblegamos por completo a pesar de todas las adversidades que sufrimos», señaló.

El técnico argentino restó importancia a que se escaparan dos puntos de Balaídos porque «cambiamos nuestra dinámica de marcar y puntuar, y eso me parece muy importante». Incluso reconoció que crearon «ocasiones» que pudieron darle al Celta la «tranquilidad».

«Fue un partido muy bueno, esto debe significar un antes y un después. Tenemos que confiar en lo que estamos haciendo porque estos jugadores realmente lo están haciendo muy bien», manifestó Berizzo, quien se alegró del «magnífico» partido de Nolito porque «demuestra que se está recuperado de esas molestias que venía arrastrando».

Sobre el rival al que se enfrentaron, Berizzo explicó que el gol ché fue por una pérdida de balón en la única ocasión de la que dispusieron. «El Valencia pateó una vez al arco y marcó. Pero nosotros seguimos jugando igual», explicó. «Ningún futbolista del Valencia pudo jugar con comodidad por el gran esfuerzo de Krohn-Dehli, Augusto y Tucu», añadió. El técnico celeste tuvo palabras de elogio para Charles: «Hay que destacar el trabajo de desgaste de Charles con los defensas. Me gustaría que marcase, pero es importante todo lo que hace».

Berizzo cerró la comparecencia resaltando la idea de que «todas las sensaciones negativas terminaron en este partido».