Augusto: «Vamos a salir adelante»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El capitán reconoce que la plantilla del Celta está «golpeada», pero confia en cambiar la dinámica echando mano de la personalidad del equipo y siguiendo la idea «que nos llevó a tener 20 puntos»

08 ene 2015 . Actualizado a las 12:52 h.

Augusto Fernández tomó ayer la palabra para poner voz a las sensaciones que reinan en el vestuario del Celta tras su racha de seis derrotas en Liga y después del revés copero. El capitán reconoció que el equipo se encontraba «golpeado», pero también lanzó un mensaje de optimismo. Confía en que a base de «insistir y no desistir» el Celta romperá su pésima racha y no tira balones fuera a la hora de asumir responsabilidades. «Los que entramos en el campo somos los jugadores».

El estado

«El ánimo no es bueno» . «Estamos golpeados y el ánimo no es bueno». Así encabezaba el internacional albiceleste la comparecencia en la que valoró la crisis celeste. «Cuando vienes de una racha negativa, cuando pierdes haciendo las cosas bien y también haciendo las cosas mal, pues la plantilla está golpeada, pero hay dos opciones, o agachar la cabeza y que te la sigan pisando, o la levantas, miras al frente y sales adelante. Vamos a tomar la segunda opción y vamos a salir adelante».

La copa

«La eliminatoria está complicadísima» . El capitán admitió que el partido de Copa hizo daño a la vista de que «el objetivo era mantener nuestra portería a cero y nos han hecho cuatro goles. No hay que ser hipócrita, la eliminatoria está complicadísima», pero prefiere olvidarse hasta la próxima semana del torneo y enfocar energías en el Valencia.

La receta

«La forma de salir es trabajar el doble» . Augusto recuerda que desde su llegada al Celta el vestuario ya afrontó y superó varios momentos delicados, y da la receta para salir adelante. «La forma de salir es trabajar el doble, entregarte al máximo cada día». Apela al esfuerzo y la ilusión como herramientas anticrisis. «El once que el entrenador elija va a tener que dar todo porque vestimos una camiseta y hay que darle valor a estos colores. No existe la posibilidad de no jugar un partido al ciento por ciento o sin ilusión».

Berizzo

«La responsabilidad es de los que entremos en el campo» . Los últimos resultados han debilitado la imagen de un Berizzo que ilusionó en el arranque del curso. Sin embargo, Augusto considera que poner el foco en el técnico sería «injusto». «Los que entramos al campo somos los jugadores y a los que no nos están saliendo las cosas es a los jugadores», y prosiguió, «la responsabilidad es de los que entramos al campo de juego porque por la semana el cuerpo técnico trabaja muchísimo y está pendiente de cada detalle».

La Liga

«Las miras tienen que estar centradas en nosotros» . Un Valencia enrachado es el próximo escollo en Liga del Celta, aunque Augusto prefiere no fijarse en el rival. «El Valencia viene bien y tiene buen equipo, pero las miras tienen que estar centradas únicamente en nosotros. Estamos muy, muy abajo en cuanto a resultados, a convertir y que nos conviertan, pero de las malas rachas se sale si uno se aferra a las oportunidades». Y la del sábado es la próxima.

La presión

«En estos momentos se ven las personalidades» . Al Celta le está tocando bailar con seis derrotas en Liga consecutivas y con siete partidos sin marcar. Sin embargo, el albiceleste descarta que el equipo pueda estar superado por la presión. «No creo que sea así, pero sí que a medida que los resultados no se van dando, es lógico que la presión se haga cada vez más grande». Admite que «el descontento general es lógico, pero en el fútbol tienes que estar preparado para estas cosas y es en estos momentos cuando se ven las personalidades de los equipos y las individualidades. Ya hemos dado muestra de que tenemos personalidad y lo vamos a mostrar ahora también. La clave está en insistir y no desistir».

El juego

«Tenemos que confiar en la idea que nos dio 20 puntos» . Contra los reveses, nada mejor que ser fieles a la propia identidad, recomienda el capitán del Celta. «Cuando las cosas no se dan, es lógico que se empiece a dudar. Yo creo que hasta el partido del otro día siempre se habló de que el Celta merecía más pero pagaba caros los errores. Creo que tenemos que confiar en la idea que nos llevó a tener veinte puntos».

Arbitraje

«Me quedaré más tranquilo cuando Larrivey pueda jugar». Augusto no excusa los resultados que arrastra el equipo en las actuaciones arbitrales, y sobre la sanción impuesta a Larrivey por su comentario, señaló que lo había pronunciado en el túnel sin dirigirse al árbitro, avisado por el linier. Explicó que había reconocido su autoría, «pero no han remendado el error de habérselo adjudicado a un compañero. Es un mal trago que me tocó pasar». Detalló que lo había hablado mucho con Larrivey y que «me voy a quedar un poquito más tranquilo el otro fin de semana cuando Larri pueda jugar».