Berizzo lamenta los «errores infantiles» del Celta ante el Athletic

Efe

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El técnico argentino reconoce que la eliminatoria está cerrada

06 ene 2015 . Actualizado a las 20:21 h.

El argentino Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, afirmó que la eliminatoria se le ha complicado «mucho» a su equipo después de perder ante el Athletic (2-4), y no ocultó su preocupación por los errores «infantiles» cometidos por sus futbolistas.

«Concedimos goles por errores infantiles, por malos despejes. No era un once para recibir cuatro goles. La sensación ahora es que la eliminatoria está cerrada producto de unos errores puntuales que ocasionan sus goles», indicó en rueda de prensa Berizzo, quien aseguró asumir su «parte de culpa» por la derrota.

«Cuando recibes dos goles a balón parado y cada centro se transforma en un problema no importa el dibujo que utilices, es un tema para reflexionar. Nuestra actuación no ha sido buena a nivel colectivo, a lo mejor porque han jugado muchos jugadores que no están acostumbrados a hacerlo juntos», añadió Berizzo.

El técnico celeste, que vio el partido desde la grada por la sanción que arrastra de la eliminatoria anterior, espera que su equipo reconduzca su dinámica negativa el próximo sábado ante el Valencia en la Liga: «Será un partido difícil pero necesitamos ganar rápido un partido porque necesitamos defender nuestra posición en la Liga», concluyó Berizzo, quien no descartó que el club vigués acuda al mercado de fichajes para reforzarse de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Por su parte, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, se marchó «contento» de Balaídos por el resultado pero negó que la eliminatoria esté resuelta. «Es un buen resultado, no lo voy a negar, pero respetamos demasiado al Celta como para cometer el error de decir que está resuelta la eliminatoria. El Celta tiene recursos suficientes para crearnos problemas en San Mamés, así que hasta el miércoles no está nada resuelto», comentó en rueda de prensa.

Valverde destacó el rendimiento de sus jugadores en las jugadas de estrategia y en la presión en campo contrario: «Hemos tenido la suerte de acertar a balón parado y en la presión. Es verdad que el Celta ha dejado a algunos de sus titulares fuera pero nosotros también lo hemos hecho». Finalmente, afirmó que su equipo debe «pasar página» y centrarse «desde ya» en el partido del fin de semana contra el Elche, colista en Liga.

«Este resultado nos viene muy bien para la Liga porque estamos en una dinámica negativa y el domingo tenemos una auténtica final ante el Elche. Ya hemos estado en la zona baja al principio de temporada y no queremos volver a caer a esas posiciones», concluyó.