Valverde: «El Celta es uno de los equipos que mejor juegan en Primera»

efe

GRADA DE RÍO

El Athletic recupera a Aduriz y Muniain para visitar Balaídos

05 ene 2015 . Actualizado a las 17:12 h.

El Athletic Club encara el compromiso de Copa del Rey contra el Celta en Balaídos con la intención de encarrilar el cruce y de recuperar las buenas sensaciones después de una mala racha en Liga que le ha llevado a sumar un punto en las cuatro últimas jornadas. El equipo rojiblanco y sus aficionados afrontan ilusionados este torneo copero que Ernesto Valverde ve como una «oportunidad» que espera «exprimir» al máximo, aunque sin descuidar en ningún momento la competición liguera, en la que tras la derrota del sábado en Riazor se va a ver de nuevo obligado a mirar hacia abajo.

El técnico ha subrayado tras el entrenamiento que ha completado en las instalaciones del Deportivo en Abegondo antes de viajar a Vigo que la estadística realizadora del Celta «no retrata la realidad» del equipo de Berizzo. «Son un buen equipo y a pesar de esa racha es uno de los que mejor juegan en Primera división. Cuando no marcas goles piensas que es un equipo que no crea ocasiones, pero no es así. Nosotros también tenemos problemas con el gol y creamos menos ocasiones», ha explicado.

Valverde ha confirmado que tanto Aritz Aduriz como Iker Muniain, ambos bajas por sanción en Riazor, serán titulares en este partido de Copa en un once «sin excesivos cambios» respecto al que se midió al Dépor, y en el que volverá a tener una oportunidad Iago Herrerín, habitual portero suplente en la Liga.