Berizzo se va «orgulloso» por el esfuerzo del Celta con 10 jugadores

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Julio Muñoz | Efe

El técnico sigue confiando en que los resultados llegarán con el juego que está mostrando el equipo vigués

03 ene 2015 . Actualizado a las 20:42 h.

Eduardo Berizzo quiso mandar un mensaje de optimismo en sala de prensa tras el 1-0 en el Sevilla-Celta. El técnico argentino alabó la actitud de sus jugadores y pidió seguir confiando en que con este nivel de juego, los resultados positivos regresarán tras siete jornadas sin vencer.

«Hablar del partido es hablar inevitablemente de la expulsión. El partido transcurría muy a nuestro favor, con dos ocasiones de Charles y otra de Santi Mina. La expulsión lo cambia todo, es una dificultad añadida. Pero el choque siguió siendo parejo, el equipo hizo un gran esfuerzo del que me enorgullezco. Se jugó el todo por el todo, acorraló al Sevilla y nos vamos derrotados, pero me parece que por el esfuerzo de los futbolistas el partido debió de terminar como mínimo empatado. Pudimos hacer daño aun con 10 hombres», analizó Berizzo, que pese a reconocer la importancia de la roja a Planas, se mostró tajante en su habitual sentencia: «Nunca comento las decisiones del árbitro, discúlpenme».

Berizzo recibió la pregunta de si teme que la racha actual del Celta ponga en peligro su continuidad. «Temo por mi puesto desde el día que firmo. Las derrotas no son más que una dificultad que tenemos que vencer. Me siento aún más orgulloso del equipo, con una actitud de valientes, de ir al frente. Acorralamos al cuarto o quinto de la Liga, no les dejamos jugar, jugamos nosotros. Nos vamos con la tarea bien realizada, vacíos por el esfuerzo, y cuando eso sucede no hay reproche», contestó.

Por último, Berizzo reconoció que empiezan a tener ciertas urgencias por los resultados. «Tenemos que ganar, sí, tenemos que marcar, pero a través del juego los resultados van a llegar. Tenemos que aprovechar las ocasiones que tenemos, porque las generamos. Nos hacen gol y eso nos aleja del resultado, pero si revisamos las derrotas hay diferentes cuestiones pero se deben siempre a no aprovechar ocasiones de gol. En ningún partido nos hemos sentido dominados, ni hoy con 10», concluyó el entrenador del Celta.