Emery: «El Celta nos exigirá mucho»

El técnico hispalense prevé un encuentro «duro» ante los de Berizzo, sobre los que afirmó que «vendrán con un estado de ánimo muy fuerte»


El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha declarado que el Real Club Celta de Vigo, rival este sábado de los andaluces, es un equipo que «exige mucho» y que no se fijan en el equipo gallego, que «acumula tres derrotas» sino en el que «suma tres empates y dos victorias» fuera de casa.

«El rival está haciendo una temporada con una regularidad alta y no nos fijamos en ese Celta que acumula tres derrotas, sino en ese que, después de cinco partidos fuera de casa, suma tres empates y dos victorias. Por lo que vienen con un estado de ánimo muy fuerte. Es un Celta que te exige mucho», manifestó Emery en una rueda de prensa este viernes.

El preparador vasco recalcó que se reencontrarán con la competición «con muchas ganas e ilusión». «Tenemos el único objetivo de plantearnos cada partido como algo único, sin tener en cuenta lo hecho. Empezamos un nuevo año que es un reto y en el que tenemos puestas muchas esperanzas para ser felices», señaló.

«Comenzamos con la Liga. Tenemos hambre, el equipo tiene ganas y lo demuestra en los entrenamientos. Han sido muy buenos desde que volvimos al trabajo. Todas esas ganas las queremos poner en escena mañana a las seis de la tarde. Queremos tener una tarde bonita de fútbol, en la que podamos transmitir esa energía y esas ganas, para disputar los tres puntos para ganarlos», recalcó Emery.

Con respecto a los jugadores que militan en el Sevilla y que han sido criados en el club gallego, Iago Aspas y Denís Suárez, el preparador aclaró que no les pueden «dar prioridad ni ventaja sobre el resto». «El partido es importante para todos por igual», agregó.

«Tenemos alternativas y jugadores. Solo hay que trabajar la capacidad de mejora y avance. Estamos en ello, con todas las posibilidades que la plantilla ofrece, podemos cubrir todas las necesidades», reveló con respecto a su plantilla.

Emery señaló que ha dicho a «los Reyes Magos» que está «muy contento» con los jugadores que tiene. «El Sevilla FC va muy por delante del entrenador y las necesidades, porque el nivel de trabajo de la dirección deportiva lleva un adelanto muy grande. Además, no pienso en ello, sólo en el Celta», recalcó.

Sobre su situación en la tabla en la que el Sevilla FC ocupa la sexta posición empatada con Villareal y Málaga con 30 puntos, el técnico opinó que «no es muy normal» porque son «muchos» puntos. «Con una diferencia de diez sobre los siguientes equipos, mientras que la media para salvarse se está poniendo en 20. Es una puntuación muy alta para los de arriba y esa sensación de apretar la llevamos encima», apuntó.

«Queremos y tenemos la ilusión de hacer una buena liga, queremos estar en los puestos buenos y 30 puntos son muchos, pero tenemos que exigirnos más porque el resto de equipo también los tienen», manifestó.

El entrenador explicó que este año quiere «gozar» porque le gusta su «trabajo». «Estoy constantemente en el vestuario con los jugadores y no estoy por estar. Quiero hacer algo. Mi profesión es bonita, exigente, pero te aniquila si uno se sienta a ver el paisaje. Quiero hacer algo, lo hecho tiene valor histórico, pero tienes que buscar nuevas motivaciones e ilusiones», comentó.

«Yo las tengo y al lado mío quiero gente que las tenga. Avanzar es ser protagonistas y capaces de dar alegrías a tu gente, a los sevillistas, a la familia y a los amigos. Para eso estoy en el Sevilla, no para cumplir una etapa, sino para hacer algo. Quiero hacer un buen campeonato, ganar mañana, en Copa y ser feliz. Poder tener alegrías, que para eso estoy. ¿Hasta dónde llegará? No lo sé, pero sí sé que quiero ser feliz mañana», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Emery: «El Celta nos exigirá mucho»