El Celta despide las vacaciones y encara un intenso mes de enero

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El equipo retoma mañana por la tarde el trabajo con algunas ausencias

28 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acaban las vacaciones para la plantilla del Celta. El equipo regresará mañana a A Madroa para comenzar a preparar un enero intenso y cargado de partidos. Será por la tarde -la hora está pendiente de confirmarse- cuando Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico se reencuentren con una plantilla que ha podido disfrutar de nueve días de vacaciones que, tras los últimos resultados, a buen seguro vendrán bien a los futbolistas.

En su regreso al trabajo, la plantilla no estará al completo. De entrada Santi Mina y Álex López se perderán la sesión al estar citados en Madrid para participar en el partido benéfico Champions For Life. Todos los equipos de Primera y Segunda División secundan la iniciativa solidaria, y en el caso de los célticos, serán los dos canteranos los que representarán al club en el amistoso que se disputará a partir de las 19 horas en el Vicente Calderón y que será retransmitido por La Primera de TVE.

Los que podrán llegar para la primera sesión de la semana, y una de las últimas del año serán Sergi Gómez y Andreu Fontás, que esta tarde competirán con Catalunya en el amistoso que enfrentará a la selección catalana y a Euskadi en San Mamés a partir de las 20.30 horas. El que no se presentará en A Madroa mañana será Levy Madinda, convocado con Gabón para la Copa África, y queda la duda de si todos los extranjeros llegarán para la primera sesión de trabajo.

Un calendario exigente

El Celta retomará los entrenamientos mirando de reojo al exigente calendario que le espera en el mes de enero. Entre Liga y Copa los célticos encararán un mínimo de seis partidos que pueden convertirse en ocho si superan la eliminatoria copera frente al Athletic Club. El primer escollo que espera a los celestes es el Sevilla en un Pizjuán que no ha visto perder a su equipo esta temporada. Ese partido será el sábado 3, y tres días después, la tarde del día de Reyes, los celestes recibirán al Athletic en la ida de octavos de Copa. El día 10 el Valencia visitará Balaídos y el 14 los celestes irán a San Mamés. El Espanyol espera al Celta el día 17, y si el equipo alcanza los cuartos de final de la Copa, el 21 y el 29 tendría dos nuevos compromisos. El día 26 los celestes visitarán al Getafe en el primer partido de la segunda vuelta.