El cambio de tributación, principal traba para renovar a Krohn-Dehli

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Cualquier incremento en el salario dispararía el coste del futbolista para el Celta

23 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La renovación del contrato de Michael Krohn-Dehli por el Celta está muy complicada, y no porque el jugador o el club no quieran prolongar su vinculación, sino por el cambio de tributación que regirá a partir del próximo año. Tal y como recoge la última normativa aprobada por el gobierno, a partir del uno de enero los deportistas extranjeros residentes en España pasarán a tributar a un 47 %. Sin embargo, los jugadores con contrato vigente podrían tener acceso a un régimen transitorio que les permitiría mantenerse en la regulación anterior, que establece que si cobran menos de 600.000 euros, tributan al 24 % y si sube, pasan al 47 %.

El problema estaría en que si Michael Krohn-Dehli pide un incremento salarial que le lleva a cobrar más de 600.000 euros, automáticamente tributaría al 47 %, lo que supondría que el Celta debería incrementar sustancialmente las mensualidades que abona al futbolista para poder atender su salario y lo que debe abonar a las arcas públicas.

Desde hace meses el Celta ha estado analizando con el jugador las posibilidades que existen en busca de un punto de consenso, pero a tan solo ocho días de que Krohn-Dehli sea libre para negociar con otros clubes, la entidad que preside Carlos Mouriño todavía no ha alcanzado un acuerdo con el internacional danés. El propio presidente del Celta manifestaba hace algunas semanas que «lógicamente, muchos de los jugadores residentes que cumplen un ciclo de años pasan a pagar otro tipo de impuestos y eso perjudica mucho poder hacer renovaciones».

A la espera de que el club o el futbolista muevan ficha, lo cierto es que en Dinamarca, el país de origen del futbolista, ya han comenzado a salirle novias. El entrenador del Copenhague admitía que Krohn-Dehli es muy de su gusto, y la prensa danesa habla de interés del equipo por ficharle.

La duración

El papel protagonista que Michael Krohn-Dehli tiene en el Celta es innegable, de ahí que el club se haya mostrado dispuesto a negociar el contrato del internacional y alcanzar un acuerdo. Su representante, Rob Witschge, señaló hace algunas semanas a La Voz que la primera opción del futbolista es continuar en Vigo, pero también reconoció que a la vista de la edad del jugador, su objetivo es firmar el que puede ser su último buen contrato. En principio, el Celta no pondría muchos a negociar la duración del contrato, y ahora el gran escollo estaría en encontrar una fórmula para que la nueva tributación no rompa el vínculo entre el club y el internacional con Dinamarca.