Jonny, el jugador que más minutos defendió la camiseta del Celta

El 2014 ha sido el año de la consagración de Jonny, que acumula la friolera de 3.183 minutos con la elástica celeste


vigo / la voz

El 2014 ha sido el de la consagración de Jonny en Primera División. El canterano despedirá el año con el título anecdótico de haber sido el futbolista que más minutos disputó con el Celta. El de Matamá ha jugado a lo largo de los últimos doce meses en Liga la friolera de 3.183 minutos, y solo Andreu Fontás aguantó el ritmo del vigués sumando desde el uno de enero de 2014 hasta el reciente partido con el Almería 2.869 minutos en Liga. Los dos defensores lideran un podio en el que les acompaña Michael Krohn-Dehli con 2.702 minutos.

Desde que comenzó el 2014 hasta que concluyó la etapa de Luis Enrique al frente del Celta, Jonny disputó 1.865 minutos a los que se suman los 1.104 que encadena desde la llegada de Berizzo. Fontás disputó entre enero y mayo 1.770 y en lo que va de temporada ha jugado 1.099, y Krohn-Dehli disputó antes del verano 1.340 minutos a los que ahora suma 1.362 desde la llegada de Berizzo. La cara B de los «jugones» célticos del 2014 la protagoniza un Welliton Soares que en sus cinco meses en Vigo disputó cuatro minutos.

28 futbolistas en un año

A lo largo de 2014 el Celta ha echado mano de un total de 28 jugadores en sus compromisos ligueros. De ellos, una quincena ha roto la barrera del millar de minutos, mientras otros han tenido un protagonismo alterno. David Goldar debutó la temporada pasada y Borja Fernández lo ha hecho esta. Borja Oubiña, lesionado, y David Costas están inéditos esta temporada, mientras que futbolistas como Yoel Rodríguez, Rafinha o Íñigo López comenzaron el curso 14/15 defendiendo otros colores. De los fichajes de este curso Sergi Gómez y el Tucu son los que menos minutos han celebrado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Jonny, el jugador que más minutos defendió la camiseta del Celta