Un internacional absoluto y un subcampeón del mundo


El Celta ha vuelto a recuperar la notoriedad a nivel internacionalidad. Por primera vez desde el año 2007, el del último descenso, el conjunto vigués estuvo representado en la selección española absoluta. Fue el pasado mes de noviembre cuando Vicente del Bosque llamó a Nolito para las citas con Bielorrusia y Alemania. Frente al actual campeón del mundo debutó el céltico.

Unos meses antes, Augusto Fernández, ahora primer capitán del Celta, había formado parte del seleccionado argentino que alcanzó la final de la Copa del Mundo en Brasil. El céltico no llegó a debutar, cuestión que se repitió con Fabián Orellana en la selección de Chile, que cayó en el cruce de octavos con la anfitriona. El poeta no llegó a disputar minuto alguno. Días más tarde, el futbolista protagonizó un culebrón que apuntaba a un regreso a Chile que no llegó a concretarse.

Además, Madinda ha sido un asiduo con la selección de Gabón, Krohn-Dehli es la referencia de Dinamarca y jugadores como Radoja son habituales con sus combinados, algo que se repite con el Tucu Hernández.

Por encima está el vivero de jugadores formados en A Madroa que han sido reclamados por las selecciones de categorías base españolas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Un internacional absoluto y un subcampeón del mundo