Charles como antídoto a la sequía

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El brasileño se perfila como sustituto de Larrivey en la posición de delantero del Celta con la premisa de romper cuatro partidos consecutivos sin marcar

12 dic 2014 . Actualizado a las 13:03 h.

Charles Dias huele a titular. El delantero brasileño se perfila como el sustituto de Larrivey en Málaga. Berizzo no ve motivos para cambiar el dibujo, pero reconoce que tres derrotas consecutivas, y cuatro partidos sin marcar, obligan a la reflexión y a buscar soluciones. Que por el momento serán de tipo individual. El segundo máximo realizador de la pasada campaña tendrá toda una reválida ante el equipo revelación. Charles, conjuntamente con Sergi en el centro de la defensa, apuntan a novedades en el once.

«A nivel dibujo, estrategia, táctica, nos sentimos cómodos en los partido, pero sí creo que tendremos que buscar con otro nombre propio tal vez solución a lo que el nombre propio anterior no resolvía», apuntó Eduardo Berizzo en su comparecencia anticipada al tener que viajar el equipo a primera hora de la mañana del viernes.

Durante la semana el técnico argentino ha hecho diversas probaturas en ataque en busca de soluciones. Una de ellas era la incorporación de Augusto al flanco derecho del tridente, una posición que ya ocupó en Vallecas de inicio, pero Berizzo ve al capitán en la posición de centrocampista con llegada, uno más del poblado trivote, en definitiva. «Lo imagino de interior, sé que puede jugar en banda y de hecho la ha usado, pero con otro dibujo táctico, con un 4-4-2 con más espacios. Me lo imagino como un jugador mixto tradicional, que participa de la elaboración y también de la llegada», indica.

Otra posibilidad podría estar en la izquierda, con Santi Mina, que dio un paso adelante en la ida copera, dando descanso a un Nolito que ha perdido frescura en las últimas semanas.

Estas dos opciones parecen más remotas que el cambio de nueve. Charles cumplió para el entrenador en el estadio de Gran Canaria. Días después dijo el Toto que su momento estaba próximo, aunque al final mantuvo a Larrivey en el once para el Bernabéu. El argentino no tuvo su mejor día ante una pareja de centrales de tantos quilates, de hecho no llegó a rematar ni en una sola ocasión a la portería contraria.

Por eso en esa búsqueda de soluciones entra de lleno Charles, un delantero fajador y con gol, aunque esta temporada todavía no haya podido estrenarse. Hasta la fecha fue titular en Elche en el partido de Liga y en la ida copera de Las Palmas. También ha salido en nueve ocasiones desde el banquillo. En total 172 minutos en el torneo regular y 90 en el copero.

La temporada pasada a estas alturas, y como titular indiscutible, sumaba cuatro goles (uno de ellos en La Rosaleda) después de salir de inicio en los catorce partidos de Liga que se habían disputado hasta la fecha. Mañana será el antídoto contra la sequía.