El Celta no tiene ningún ejecutivo de alta dirección, según consta en un informe por la ley de transparencia

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

El club recibió en este año 6.790,5 euros en subvenciones de entidades públicas

11 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta publicó ayer en su página web oficial sus datos más esenciales que deben constar en la Ley de transparencia que entra en vigor próximamente. Lo más destacado es que el club no cuenta con personal de alta dirección.

«La empresa no tiene ningún miembro de alta dirección en el sentido expuesto por el Real Decreto 1382/1985 de 1 de Agosto relativo a la Alta Dirección», comenta la información difundida, en donde también se hace constar que la cúpula del club está compuesta por el presidente y su consejo -«Ningún miembro del Consejo de Administración percibe cantidad económica alguna de ningún tipo (concepto salarial, dietas o cualquier otra retribución)»-, un director general (Antonio Chaves) y cinco grandes áreas: económica, comercial, seguridad, deportiva y de cantera.

La información también incluye un apartado dedicado a las subvenciones que el club recibe por entidades públicas, que en el presente 2014 asciende a 6.790,5 euros de la Secretaría Xeral para o Deporte con cargo a la partida «subvención a clubs, sociedades anónimas deportivas e agrupacións deportivas escolares de Galicia».

De un modo paralelo también se hacen constar las concesiones con entidades públicas, en las que aparece el convenio de Balaídos. «Concesión administrativa de las Instalaciones Municipales correspondientes al Estadio de Balaídos y a la Ciudad Deportiva de A Madroa, suscrito con fecha 30 de enero de 2009 por el cual se ceden las anteriores instalaciones hasta el día 16 de mayo de 2034», indica el documento colgado ayer en la página web oficial del club.

Del mismo modo, se especifican dos contratos con entidades públicas, el primero con el Concello de Vigo y el segundo con la Agencia Tributaria. «Contrato de compraventa de entradas y colaboración con el Concello de Vigo de fecha 19 de septiembre de 2014 con el objeto de fomentar los valores sociales del deporte entre la población escolar, colectivos de discapacitados y personas económicamente desfavorecidos, facilitando su acceso al Estadio de Balaídos» (las entradas de la grada de fondo) y un «convenio singular suscrito con la Agencia Tributaria del Estado para el pago de la deuda concursal Privilegiada con fecha de 11 de mayo de 2009», apunte que se recoge en el plan de viabilidad del Celta.

La información se completa con las cuentas que fueron aprobadas la pasada semana en la junta general ordinaria, tanto del pasado ejercicio como el presupuesto para el actual. También se da cuenta de los estatutos.